Entregan en Cali los restos óseos de tres víctimas del conflicto armado

Entregan en Cali los restos óseos de tres víctimas del conflicto armado

Septiembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Entregan en Cali los restos óseos de tres víctimas del conflicto armado

En el acto de entrega hizo presencia Gilberto Guerrero, director de la Fiscalía seccional Cali.

El acto de entrega fue adelantado por la Fiscalía y se cumplió a puerta cerrada en la Sociedad de Mejoras Públicas. Las personas habían sido reportadas como desaparecidas.

En la mañana de este viernes, la Fiscalía entregó en Cali los restos óseos de tres víctimas del conflicto armado que habían sido enterradas como NN en cementerios de Granada, Meta, y San José de Guaviare.

El acto de entrega se cumplió a puerta cerrada en las instalaciones de la Sociedad de Mejoras Públicas, en el centro Cali. Al acto solemne asistió Gilberto Guerrero, director de la Fiscalía seccional Cali. 

La Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios de la Fiscalía, de manera simultánea, entregó en otras ciudades los restos óseos de 13 personas que también habían sido reportadas como desaparecidas y que fallecieron a manos de grupos ilegales. 

Los actos de entrega se realizaron este viernes en las ciudades de Cali (Valle), Villavicencio (Meta) y Neiva (Huila).

Las exhumaciones se centraron, en el Meta, en los cementerios de Villavicencio, La Macarena, Vistahermosa y Granada, mientras en Guaviare se llevaron a cabo en San José del Guaviare.

Los restos entregados en Villavicencio corresponden a los de ocho hombres y dos mujeres, entre 21 y 42 años, así como a un menor de edad, quienes según sus familiares, un día salieron de sus casas y no volvieron o fueron sacados a la fuerza por los diferentes grupos armados ilegales presentes en el sur del Meta y Vichada.

Estas labores fueron adelantadas por la Fiscalía en el marco del acuerdo logrado entre el Gobierno y las Farc para buscar e identificar los restos de personas desaparecidas en medio del conflicto armado, según comunicado conjunto N° 62 dado a conocer el pasado 17 de octubre de 2015. Lea también: Gobierno y Farc anuncian búsqueda de desaparecidos durante el conflicto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad