Enfermero habría abusado sexualmente de joven sedado en una clínica

Escuchar este artículo

Enfermero habría abusado sexualmente de joven sedado en una clínica

Agosto 23, 2019 - 11:15 a.m. Por:
Nuevo Día - Colprensa 
Hospital

Los hechos habrían ocurrido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Nuestra.

Agencia Colprensa - Mauricio Alvarado

Cristian Rodríguez Guerra, enfermero que hasta hace poco trabajó en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Nuestra, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en el barrio Terrazas de Santa Ana, en Ibagué, Tolima, pues lo investigan porque habría abusado sexualmente de un paciente dentro del centro asistencial.

El sujeto registraba una orden judicial emitida por el Juzgado Sexto de Control de Garantías el 20 de agosto, por lo que ayer fue presentado ante el mismo despacho judicial.

Rodríguez Guerra, de 30 años, presuntamente para los días 4 y 5 de agosto del 2019, desde las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada tuvo turno en la UCI de la Clínica Nuestra.


Según la Fiscal 42 seccional Caivas, durante esos turnos el enfermero le realizó en cuatro eventos diferentes tocamientos y accedió carnalmente a un joven que había ingresado por una varicela que se le complicó.

Lea también: Avanza la investigación por caso de mujeres abusadas sexualmente en Las Tres Cruces

El joven, presunta víctima del enfermero, que es usuario de la EPS Saludtotal, fue sedado con medicamentos de morfina.

Sin embargo, según la delegada del ente acusador, Rodríguez Guerra fue captado por las cámaras de seguridad cuando con su mano derecha, tocó por debajo de la sábana al joven y lo violentó.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó cargos por acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir agravado en concurso homogéneo, por la condición de superioridad y aprovechando la confianza, y el lugar para, al parecer, abusar del hombre de 19 años.

La audiencia de medida de aseguramiento, por solicitud de la Fiscalía, se efectuó a puerta cerrada.

Rodríguez Guerra no aceptó los cargos que le endilgó el ente acusador y el abogado defensor solicitó libertad o en su defecto, medida de aseguramiento domiciliaria. Sin embargo, el Juzgado lo envió al centro penitenciario de Picaleña.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad