Escuchar este artículo

Video: Hombre en Palmira intentaba agredir a su familia con cuchillo y Policía evitó tragedia

Agosto 10, 2020 - 12:58 p. m. Por:
Redacción de El País- Palmira
Policía

Momento en el que la Policía reduce a un hombre en Palmira.

Foto: Pantallazo de video

En un operativo casi de película, la policía logró someter a un hombre que, al parecer, bajo los efectos del alcohol, amenazaba con un cuchillo a su familia, en el municipio de Palmira.

El caso se presentó la noche del sábado, en el barrio San Pedro, comuna 5, al oriente de la ciudad, donde los uniformados del cuadrante recibieron una llamada de la comunidad solicitando ayuda.

Lea también: Un hombre fue asesinado en medio de un hecho de intolerancia en Florida, Valle

Al lugar se desplazó la 'Patrulla en Casa', estrategia diseñada por la institución policial para atender y prevenir la violencia intrafamiliar en el marco de la pandemia por el covid-19.


Al constatar la gravedad de la situación y el peligro inminente que corrían las personas en esa vivienda, uno de los uniformados decidió ingresar por una de las ventanas del segundo piso de la casa, mientras sus compañeros trataban de llamar la atención del agresor para distraerlo y no se percatara de lo que estaban haciendo.

Una vez dentro de la residencia, el policía se abalanzó sobre el joven y con la ayuda de los otros uniformados lograron quitarle el cuchillo.

Debido a su estado de exaltación fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica y psicológica.

De igual forma, el caso fue dejado en manos de la Comisaría de Familia para adelantar los respectivos trámites y seguimiento a este suceso de violencia intrafamiliar.

Con esta estrategia denominada Patrulla en casa, la institución policial adelanta campañas de educación, patrullaje y vigilancia y control dirigida puerta a puerta a las familias para invitarlas a compartir de manera responsable y respetuosa en tiempos de confinamiento.

Las denuncias por violencia intrafamiliar se pueden hacer a los abonados telefónicos, 123, 155 y 122, que están habilitados las 24 horas del día, toda la semana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS