En menos de quince días se esclarecen cuatro homicidios en Palmira, Valle

En menos de quince días se esclarecen cuatro homicidios en Palmira, Valle

Octubre 03, 2018 - 11:18 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira

El trabajo articulado de las autoridades del municipio de Palmira ha permitido esclarecer, en menos de quince días, cuatro homicidios, entre ellos dos feminicidios, según informó el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata.

La acción conjunta de la Policía, Fiscalía, Ejército y CTI, con el apoyo de la alcaldía local es lo que ha llevado a dar estos contundentes golpes contra los asesinos.

Asimismo, precisó que en lo que va corrido de este año se han resuelto casi 33 homicidios con capturas y especialmente casos de feminicidio.

Entre los cuatro capturados está Marco Tulio Candelo quien le quitó la vida a Brayan Alberto Carmona Banguerto, de 23 años, cuando éste visitaba a la ex compañera sentimental de este hombre.

Lea también: Niño de dos años murió tras incendio en Guanabanal, zona rural de Palmira

El hecho se registró en Reservas de Zamorano, en el norte de la ciudad.

Entre tanto, otro golpe contundente lograron las autoridades en fecha reciente al dar captura a Freddy Gutiérrez Pérez, de 56 años, quien había sido el padrasto y ex compañero sentimental de Jessica Alejandra Figueroa Arias, de 26 años.

Esta persona es señalada de ser el autor intelectual del crimen de la joven en el sector de Parques de La Italia, al sur del municipio, en momentos en que atendía su puesto de venta de mazamorra.

La víctima fue atacada a tiros el pasado 17 de septiembre por un hombre que se movilizaba en una bicicleta.

Asimismo, los investigadores pudieron esclarecer la muerte de Álvaro Javier Gaviria Muñoz, de 29 años, en hechos sucedidos el pasado 6 de junio cuando la víctima le reclamó a dos individuos por el robo de un celular.

Uno de los delincuentes habría sacado un arma y disparado en dos oportunidades contra Gaviria a quien, ya herido, aprovechó para despojarlo de todas sus pertenencias.

El joven fue trasladado hasta el hospital local donde murió.

Tras las labores de vecindario y con el apoyo de las cámaras de vigilancia fue posible dar captura a Alfonso Prado Lerma, de 23 años, alias Nene, como el autor material del crimen de Gaviria Muñoz.

De otro lado, con el apoyo de la Fiscalía fue capturado Ottaliber Burbano Lasso, de 47 años, como el autor intelectual del homicidio de su compañera sentimental, Ana Lucía Navarrete Orozco.

El crimen se registró el pasado 4 de enero, hacía las 11 de la mañana, en el barrio La Emilia, cuando las autoridades fueron alertadas del hallazgo del cuerpo de una mujer, al interior de un inquilinato, que presentaba múltiples heridas con arma blanca.

La mujer era la propietaria del lugar y las investigaciones llegaron a establecer que fue su esposo quien la mandó a asesinar para cobrar un seguro de vida por $110 millones y quedarse con las propiedades de su compañera.

Al respecto el coronel Zapata reiteró que fue el trabajo articulado de todos los organismos de seguridad y las cámaras de vigilancia lo que ha llevado a la captura de todos estos homicidas.

Igualmente, advirtió a los delincuentes que cuando vayan a hacer un ilicíto "miren hacía arriba porque los estamos grabando ".

El funcionario destacó que estos operativos no hubieran sido posibles sin el apoyo de la comunidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad