En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en el municipio de Tuluá

Escuchar este artículo

En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en el municipio de Tuluá

Mayo 10, 2020 - 09:27 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá

A pesar de la curentena, del toque de queda y de la prohibición del parrillero decretado por el alcalde de Tuluá, los hechos violentos no paran en este municipio del centro del Valle del Cauca.

Foto: Especial para El País

A pesar de la cuarentena obligatoria, el toque de queda y la prohibición del parrillero decretado por el Alcalde de Tuluá, los hechos violentos no paran en este municipio del centro del Valle del Cauca.

Con el asesinato este viernes de dos hombres en hechos aislados, la cifra de muertes violentas asciende a 47 en lo que ha corrrido del año, once más que en el mismo período del 2019.

El primer homicidio se perpetró hacia las 12:30 p.m. en una peluquería ubicada en la carrera 30 con calle 16 del barrio popular, a una cuadra del Segundo Distrito de policía.

En ese sitio, dos menores de 16 y 17 años, que se movilizaban en una motocicleta Suzuki Vivax 115 de color negro, atentaron contra la vida de un hombre identificado como Sebastián Felipe Murillo, de 24 años, a quien le propinaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo.

Minutos después, esta persona, quien según la policía registraba antedecentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego, murió en la clínica San Francisco por la gravedad de las lesiones que le causaron.

En los mismos hechos, resultó herida en sus extremidades inferiores, una mujer identificada como Lina Marcela Velásquez Contreras, de 30 años.

Lea además: Empleado de seguridad privada fue asesinado con arma de fuego en el oriente de Cali este viernes

Ante la reacción de una patrulla de la policía que se encontraba en el sector fueron aprehendidos los presuntos agresores a quienes les decomisaron una pistola Walter P 99, calibre 9 milímetros con un proveedor y con la cual le habrían causado la muerte a Murillo.

Según el mayor Héctor Fabio Toro Zapata, comandante de la policía en Tuluá, los adolescentes aprehendidos registran antedecentes judiciales, uno de ellos, quien resultó herido en la persecución, hacía 20 días había salido de un centro de internamiento para menores.

Ese mismo día, hacia las 8:35 p.m. en el callejón San Franscisco, en el corregimiento de Aguaclara, en el sitio conocido como Palo de Mango, desconocidos atentaron contra la vida de un joven identificado como Juan Alejandro Guapacha Londoño, de 19 años, a quien le propinaron varios disparos.

Gravemente herida, la víctima fue trasladada en una ambulancia hasta la clínica San Francisco en donde falleció minutos después.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS