El pais
SUSCRÍBETE

En agosto, cifra de homicidios en Palmira supera un muerto diario

Aún no termina el octavo mes del año y en Palmira se han cometido 33 homicidios. Las autoridades aún no encuentran la fórmula para frenar la ola de sangre. Alerta.

27 de agosto de 2012 Por: Redacción de El País

Aún no termina el octavo mes del año y en Palmira se han cometido 33 homicidios. Las autoridades aún no encuentran la fórmula para frenar la ola de sangre. Alerta.

Con el homicidio de un hombre en la noche de este sábado en un populoso sector del occidente de la ciudad, se elevó a 33 el número de personas asesinadas en lo que va corrido del presente mes en Palmira,De esta manera, faltando aún seis días para culminar el presente mes se superó el número de 32 muertes violentas ocurridas en agosto de 2011.La situación es preocupante para las autoridades pues como parte de la oleada de violencia, que se tomó a la Villa de las Palmas, se presentó un triple homicidio en el corregimiento Rozo y en menos de una semana fueron asesinadas dos menores de edad, una de doce años y la otra de tan solo siete meses de nacida.Como es conocido, apenas el pasado viernes fue asesinada una pequeña de 14 años en el barrio La Delicias por desconocidos que le propinaron cuatro impactos de arma de fuego. Entre tanto, el pasado domingo 19 una bebé de siete meses fue alcanzada por una bala perdida cuando dos hombres intentaban asesinar a otros dos.La víctima número 33 de este mes, con la que se superó el índice de muertos de este mismo período del año pasado, fue identificado como Eyder Piedrahita Garcés, de 47 años de edad, quien fue asesinado cuando se encontraba en una vivienda de la carrera 43 con calle 48, del barrio Portal de las Palmas.Según señaló el coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle, las muertes violentas que se han venido presentando en la Villa de las Palmas obedecen en su mayoría a confrontaciones entre bandas por el dominio del territorio y el manejo del microtráfico y la microextorsión.Lo anterior coincide con las cifras entregadas por el observatorio de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana, Osccc, de Palmira, el cual mostró que de los 152 homicidios que hubo entre el 1 de enero y el pasado 31 de julio, el 29% se dieron por ajustes de cuentas. Le sigue la intolerancia con el 8.5%. El coronel Ramírez señaló, que pese a las cifras que muestran las estadísticas sobre la alta criminalidad en la ciudad, la Policía de manera mancomunada con la Alcaldía Municipal y otras entidades como la Fiscalía, vienen trabajando para erradicar este fenómeno delincuencial que azota a la ciudad.

AHORA EN Judicial