El pais
SUSCRÍBETE
El comisionado de Paz, Danilo Rueda, confirmó que como países acompañantes del proceso estarán Cuba y Noruega | Foto: Tomado de redes sociales

ELN

ELN liberó a dos menores de edad que tenía secuestrados en Arauca

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a dos menores de edad que tenía en su poder en el departamento de Arauca. Los adolescentes se encuentran en buen estado de salud.

8 de diciembre de 2022 Por: Colprensa

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a dos menores de edad que tenía en su poder en el departamento de Arauca.

Los menores fueron entregados a una comisión humanitaria conformada por la CICR, la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica. Actualmente los menores se encuentran en buen estado de salud.

“Desde una perspectiva humanitaria, es necesario hacer todos los esfuerzos posibles para facilitar la reunificación de familias que han quedado separadas a causa de los conflictos armados y la violencia. Más aún cuando se trata de niños, niñas y adolescentes que son especialmente vulnerables en estos contextos”, expresó Julia Oliveira, jefa de la oficina del CICR en Saravena.

Lea aquí: Seis homicidios se registraron en Cali durante la noche de velitas

Después de la entrega, los jóvenes fueron trasladados a otro lugar para ser entregados a sus familias, posteriormente que fueran revisados médicamente.

“Valoramos el gesto humanitario del grupo armado de entregarnos a estos jóvenes para que puedan reunirse con sus seres queridos y reincorporarse a sus comunidades de origen”, afirmó Oliveira.

Y explicó Oliveira: “Reiteramos a las partes en conflicto que pueden contar con nuestros buenos oficios para facilitar como intermediario neutral otras operaciones que conlleven a disminuir los efectos de la violencia sobre quienes no participan o han dejado de participar en las hostilidades”.

La CICR informó que no entregará detalles sobre el secuestro de los menores debido a que las conversaciones que mantienen con los actores del conflicto son estrictamente privadas.

AHORA EN Judicial