ELN libera a Leonardo Ataya, hijo de exgobernador de Arauca

ELN libera a Leonardo Ataya, hijo de exgobernador de Arauca

Noviembre 13, 2018 - 02:41 p.m. Por:
Redacción de El País
José Leonardo Ataya

José Leonardo Ataya, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, secuestrado por el ELN.

Cortesía para El País

El ELN entregó este martes a una comisión humanitaria a José Leonardo Ataya Rodríguez, a quien había secuestrado el pasado marzo en zona rural del departamento de Arauca.

Ataya Rodríguez era el gerente de la empresa de servicios públicos de Aracua, y es hijo del exgobernador de ese departamento, Luis Eduardo Ataya.

La liberación se dio a través de una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica.

Lea también: 'ELN entrega prueba de supervivencia de ingeniero secuestrado hace once meses'.

Durante su cautiverio, los carceleros habrían llevado a Ataya Rodríguez a territorio venezolano para evitar el cerco de las autoridades colombianas que les seguían el rastro. 

En agosto pasado se reveló un video en que el plagiado asegura que no ha sido objeto de maltrato alguno por parte del grupo guerrillero.

La liberación de todos los secuestrados es una de las condiciones que el presidente Iván Duque le puso al ELN para dar continuidad a la mesa de diálogo que se encuentra suspendida.

"Tenemos toda la voluntad de sentarnos a conversar, solo si entregan a todos los secuestrados y le ponen fin a sus actividades delictivas en el país. Creemos en una paz basada en la legalidad y la justicia", señaló en octubre pasado el mandatario de los colombianos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad