Escuchar este artículo

ELN estaría detrás de ataque con carro bomba a Brigada del Ejército en Cúcuta: Mindefensa

Junio 15, 2021 - 09:06 p. m. 2021-06-15 Por:
Redacción de El País
Diego Molano

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia.

Foto: Colprensa

La hipótesis inicial sobre el ataque con carro bomba al Cantón Militar San Jorge en Cúcuta, Norte de Santander, es que el ELN es el autor de este hecho por el que 36 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

Así lo manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien por instrucción del presidente Iván Duque se trasladó a Cúcuta para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer este hecho.

"Rechazamos de forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados aquí en la brigada. La hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial y vil, como primera hipótesis. También es materia de investigación la involucración de las Disidencias de las Farc del GAO Residual 33", dijo el Ministro.

Según detalló Molano, a las 3:05 p.m. ingresó a las instalaciones de la guarnición militar una camioneta blanca Toyota en la que se movilizaban dos individuos, quienes suplantaban a unos funcionarios públicos.

"A las 3:10 esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual afectó las instalaciones. Pero pasados dos minutos, a las 3:12, una segunda explosión de la misma camioneta afectando de forma grave instalaciones de esta brigada. 36 personas resultaron heridas. Hasta el momento tres de ellas presentaron algún nivel de gravedad, una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente", señaló.

Vea además: Los videos del atentado con carro bomba en Brigada del Ejército en Cúcuta

El Ministro de Defensa apuntó que el Presidente liderará en las próximas horas una reunión de seguridad en Cúcuta.

Así mismo, resaltó que la Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación para dar con los responsables del ataque, proceso que es apoyado por un grupo especial de la Policía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS