El empresario Mauricio Gerlein fue citado a interrogatorio por la Fiscalía

El empresario Mauricio Gerlein fue citado a interrogatorio por la Fiscalía

Septiembre 24, 2018 - 03:18 p.m. Por:
Colprensa
Fachada de la Fiscalía General de la Nación

Fachada de la Fiscalía General de la Nación

Archivo Colprensa

La Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio al empresario Mauricio Gerlein Echeverría por, presuntamente, violar los parámetros fijados por la ley. Este llamado se presenta en el marco de las investigaciones que adelanta el ente acusador en Barranquilla por delitos electorales.

La diligencia se llevará a cabo el próximo 5 de octubre ante un delegado de la capital del Atlántico.

Por otra parte, Julio Gerlein Echeverría, quien también está vinculado a las investigaciones, fue citado a audiencia de imputación de cargos el próximo primero de octubre y le serán endilgados los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

Los hermanos Gerlein Echeverría fueron vinculados en la investigación de la Fiscalía luego de establecerse que existía una organización dedicada a la compra de votos. En las indagaciones el ente acusador determinó que la red estaba liderada por la Representante a la Cámara, Aida Merlano con la que también buscaban favorecer a la candidata a la Cámara Lilibeth Llinás.

Lea además: Por presunta compra de votos, Fiscalía imputará al empresario Julio Gerlein

Los señalamientos hechos por el ente acusador se registraron en medio de las consultas legislativas que se llevaron a cabo durante el primer semestre del año. Investigadores evidenciaron que existía un centro de operaciones delictivos denominado la ‘Casa Blanca’, inmueble que a la vez servía de sede política de Merlano.

En medio de los allanamientos hechos al lugar, efectivos del CTI de la Fiscalía hallaron una considerable suma de dinero en efectivo, equipos de cómputo y memorias USB que les llevó a determinar que existía la red criminal.

Por estos hechos, en contra de Llinás, la Fiscalía ha realizado audiencias de imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante en concurso homogéneo y sucesivo.

De la misma manera, ha sucedido con los diputados del Atlántico, Jorge Rangel y Margarita Balén, a quienes les endilgaron los cargos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante en concurso homogéneo y sucesivo. A los concejales de Barranquilla: Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora Calleja, por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante en concurso homogéneo y sucesivo y a los exconcejales Aissar Castro Reyes y Vicente Támara por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante en concurso homogéneo y sucesivo.

Del mismo modo, fueron judicializados 20 líderes entre ellos, seis personas dedicadas a la logística de compra de votos dentro de la ‘Casa Blanca’.

Y sobre Aida Merlano el fiscal de conocimiento compulsó copias el 20 de junio ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

Lea además: Políticos implicados en caso Aida Merlano se presentaron para imputación de cargos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad