Políticos implicados en caso Aida Merlano se presentaron para imputación de cargos

Políticos implicados en caso Aida Merlano se presentaron para imputación de cargos

Julio 30, 2018 - 04:48 p.m. Por:
Colprensa
Aida Merlano, senadora del Partido Conservador

Aida Merlano, senadora del Partido Conservador

Foto tomada de www.aidamerlano.com

Los siete implicados en el Atlántico, en el caso Aida Merlano por presuntos delitos electorales, se presentaron este lunes al Centro de Servicios judiciales de la Barranquilla, para ser notificados por parte de la Fiscalía General de la Nación del proceso que se siguen en su contra.

Aissar Castro, padre; Aissar Castro (exconcejal y actual concejal de Barranquilla), fueron los primeros en llegar al sitio donde fueron citados.

Luego fueron llegando uno a uno los restantes, entre ellos la exaspirarante a la Cámara de Representantes Lilibeth Llinás; el concejal Juan Carlos Alzamora Callejas; el actual diputado Jorge Rangel; el exconcejal del municipio de Soledad, Vicente Támara, y por último la actual diputada Margarita Balen.

Todos ellos fueron citados este 30 de julio por la Fiscalía General de la Nación para imputarles los presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante en concurso homogéneo y sucesivo.

Las acusación de la Fiscalía se fundamenta en que durante el allanamiento a la llamada 'Casa Blanca', donde operaba el comando político de Aida Merlano, se encontraron documentos y registros en los que aparecen los nombres de ellos y, según el ente acusador, estarían vinculados o tendrían participación en los delitos antes mencionados.

Algunos de los implicados han manifestado no tener ninguna participación en lo que se les sindica y que por eso llegaron a la audiencia para dar la cara.

La audiencia se extenderá durante este lunes en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad