Por presunta compra de votos, Fiscalía imputará al empresario Julio Gerlein

Por presunta compra de votos, Fiscalía imputará al empresario Julio Gerlein 

Agosto 28, 2018 - 01:52 p.m. Por:
Agencia EFE
Julio Gerlein, empresario colombiano

Julio Gerlein, empresario colombiano.

Foto tomada de Twitter

La Fiscalía anunció este lunes que imputarán al empresario Julio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein, por su presunta participación en una red de compra de votos en favor de Aída Merlano, del Partido Conservador, quien actualmente está presa por ese caso.

Gerlein será acusado de "concierto para delinquir", "corrupción al sufragante" y "violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales", detalló la Fiscalía en un comunicado.

Merlano fue detenida después de las elecciones legislativas del 11 de marzo por supuesta compra de votos y está recluida desde el 19 de abril en la Cárcel del Buen Pastor en Bogotá.

La imputación de Gerlein forma parte de la tercera fase de la operación 'Casa Blanca' que desveló el caso de presunta compra de votos en Barranquilla y otras ciudades del Atlántico.

Lea además: Continúa caso contra Santiago Uribe Vélez por el caso de 'los 12 apóstoles'

Según el ente acusador, la organización de compra de votos estaba al servicio de candidaturas políticas que "eran apoyadas por un grupo de dirigentes políticos regionales que, a su vez, contactaban líderes encargados de reclutar electores".

"Tales electores recibían dinero a cambio de su voto", agregó la información de la Fiscalía.

Hasta el momento, siete personas han sido detenidas en la operación 'Casa Blanca' que están acusadas de los delitos de "corrupción al sufragante" y "concierto para delinquir agravado".

Lea además: Corte mantiene, por ahora, fecha de indagatoria contra Álvaro Uribe

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad