Ejército decomisa 327 kilos de cocaína a un camión en carreteras de Guacarí

Ejército decomisa 327 kilos de cocaína a un camión en carreteras de Guacarí

Noviembre 13, 2018 - 10:11 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Cargamento Droga Coca Incautación

El cargamento de droga estaría avaluado en $ 9.800 millones, según el Ejército.

Cortesía para El País

Tropas del Batallón Palacé de Buga, adscritas a la Tercera Brigada del Ejército, incautaron este martes en zona rural de Guacarí un cargamento de 327 kilos de clorhidrato de cocaína procedentes del departamento del Cauca.

Los alijos de droga eran transportados por un camión que fue detenido en carretera a la altura del corregimiento de Sonso.

Según el coronel, Royer Gómez Herrera, comandante de la Tercera Brigada, el cargamento, que al parecer tenía como destino Centroamérica a través del puerto de Buenaventura, estaba camuflado debajo del piso del tractocamión, que además transportaba 36 toneladas de café tipo exportación.

Asimismo, el alto oficial indicó, que las 'panelas' de droga, cuyo costo en el mercado negro supera los $ 9.800 millones, tenía varias maquillas, lo que indica que procedían de varios laboratorios dedicados a la producción del estupefaciente.

Lea también: 'Racionalizar la energía y otras ideas del Fiscal contra el narcotráfico, ¿qué tan viables son?'.

De igual forma, el Comandante de la Tercera Brigada del Ejército manifestó que esta operación se logró gracias a la coordinación que existe entre las tropas del Batallón Palacé de Buga y el comando de apoyo de contrainteligencia militar.

La droga incautada, el vehículo inmovilazado y el conductor capturado, fueron dejados a disposición de una Fiscalía especializada de la ciudad de Buga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad