Escuchar este artículo

Dos hombres fueron asesinados en Tuluá este miércoles, en hechos aislados

Diciembre 24, 2020 - 10:10 a. m. 2020-12-24 Por:
Redacción de El País - Tuluá
arma de fuego

Uno de los crímenes se registró en el corregimiento Aguaclara, en el callejón Siete Vueltas. Un joven de 27 años fue asesinado y una adulta mayor resultó herida.

Colprensa

Con el asesinato de dos personas este miércoles, en hechos aislados, ascendió a 145 el número de muertes violentas registradas en lo corrido del 2020 en Tuluá. Esa cifra representa un aumento del 45 %, en comparación con el mismo periodo del 2019.

El primer caso se registró cerca de las 5:20 p.m. en una vivienda ubicada en la Calle 4A con Calle 21, en el barrio Samán del Norte. La víctima era el propietario de un taller de fibra de vidrio, identificado como Cristian Ordóñez Niever.

Esta persona nació el 14 de agosto de 1992 en el municipio de La Tebaida, Quindío.

Según la investigación, la víctima se encontraba durmiendo un hombre afrodescendiente, que usaba chaqueta negra y casco cerrado llegó hasta su residencia. Una menor llamó a Ordóñez. Una vez afuera, este individuo desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos que le causaron la muerte en el lugar.

Una de las hipótesis que investiga la Sijín es que este homicidio sería un caso de intolerancia por la reparación de una bicicleta.

Dos horas después, en el callejón Siete Vueltas del corregimiento Aguaclara, un hombre armado asesinó de varios disparos en el tórax a un hombre identificado como Jhony Llegary Garavito, de 27 años.

En los mismos hechos, una mujer de 78 años resultó herida en uno de sus brazos por lo que fue atendida en el Hospital Rubén Cruz Vélez.

Lea además: Falleció el periodista de Q'hubo que fue víctima de atentado en el oriente de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS