Falleció Felipe Guevara, periodista de Q'hubo Cali, víctima de atentado

Escuchar este artículo

Falleció el periodista de Q'hubo que fue víctima de atentado en el oriente de Cali

Diciembre 23, 2020 - 03:00 p. m. Por:
Redacción de El País
Felipe Guevara

Felipe Guevara, periodista judicial de Q'hubo.

Especial para El País

El periodista Andrés Felipe Guevara, vinculado al diario Q'hubo de Cali, falleció este miércoles en una clínica del sur de la ciudad, donde era atendido desde el lunes pasado, luego de ser víctima de un atentado con arma de fuego.

El comunicador de 27 años estaba a cargo de las fuentes judiciales del diario Q'hubo Cali, medio del que hizo parte por cerca de tres años.

Guevara fue víctima de un atentado con arma de fuego en la noche del pasado lunes 21 de diciembre, cuando se encontraba junto a otro joven en la Calle 42 con Carrera 49 del barrio Mariano Ramos, oriente de Cali.

En ese lugar fueron sorprendidos por un hombre que disparó en varias oportunidades contra ambos. Guevara recibió cinco impactos de bala.

Por la gravedad de sus heridas en el tórax, estómago y piernas, fue trasladado a un centro hospitalario del sur de la ciudad donde fue sometido a dos cirugías entre la noche del lunes y la mañana del martes.

Felipe era egresado de Comunicación Social y Periodismo  de la Universidad Autónoma de Occidente.

Lea además: Ofrecen $20 millones por información de atentado contra periodista de Q'hubo

Tras conocerse la noticia del ataque, el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, y el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, anunciaron que se adelantan acciones para dar con el paradero de los autores de este crimen.

A su vez, el general Vásquez ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información relacionada y aseguró que, junto a la Fiscalía, continúan con la investigación del hecho.

La Fundación para la Libertad de Prensa lamentó el crimen de Guevara y solicitó a las autoridades que investiguen con celeridad su asesinato y y que tengan como primera hipótesis su labor como periodista en el diario Q'hubo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS