Dos heridos dejan atracos en buses intermunicipales de Pradera, Valle

Dos heridos dejan atracos en buses intermunicipales de Pradera, Valle 

Abril 27, 2019 - 07:47 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Dos personas heridas con armas cortopunzantes dejó como resultado dos asaltos, de manera casi simultánea, a dos buses intermunicipales afiliados a las empresas de transporte La Sultana y Expreso Florida, este viernes, en el municipio de Pradera.

Según el reporte entregado por el comandante de Estación de esa localidad, capitán Adalberto Mulato, hacia las 6:20 de la noche un bus de la empresa de transporte La Sultana que cubría la ruta Cali - Candelaria, en la vía que de este último municipio comunica con Pradera, a la altura del sector La Tupia, fue abordado por varios individuos que intimidaron a los pasajeros con armas blancas para luego despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, uno de los ocupantes del autobús que se habría enfrentado a los delincuentes recibió varias heridas y un golpe en la cabeza, siendo trasladado al hospital local San Roque.

Esta persona fue identificada como Ricardo Ortiz Restrepo, un joven residente en Candelaria que está recogiendo firmas para aspirar al concejo de esa localidad, el cual se encuentra fuera de peligro.

El informe policial señala, igualmente, que el otro atraco se presentó casi a la misma hora a un bus de Expreso Florida que cubría la ruta Palmira - Florida.

Al parecer, los delincuentes abordaron el bus cuando iba saliendo de Pradera y también habrían amenazado a los pasajeros con armas cortopunzantes.

Lea también: 'Atraco en buses intermunicipales se mueve sin control por las vías del Valle'.

En este caso, al parecer, también habría resultado una persona herida cuya identidad se desconoce.

En el hospital San Roque de Pradera los uniformados encontraron dos personas, hombres las dos, que presentaban algunas heridas de arma blanca.

Uno de ellos, según el centro asistencial, tenía cuatro heridas leves con arma cortante y punzante en diferentes partes del cuerpo sin ninguna gravedad,mientras el otro presentaba una laceración también con arma cortopunzante a la altura del tórax, pero tampoco revestía ninguna gravedad.

En ambos casos, confirmaron las autoridades, los delincuentes hurtaron diferentes elementos a los ocupantes de ambos buses.

Asimismo, precisaron que la Policía Judicial inició la investigación respectiva y demás actos urgentes a los heridos y pasajeros para esclarecer estos hechos.

Además, informaron que ya se tienen descripciones morfológicas y características físicas de los individuos y se está trabajando en retratos hablados para capturarlos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad