Docente de Cali fue herido en un atraco en San Andrés

Docente de Cali fue herido en un atraco en San Andrés

Diciembre 12, 2018 - 12:08 a.m. Por:
Redacción de El País 
El profesor Víctor junto a su hija María Paula Letelier, estudiante de psicología.

El profesor Víctor junto a su hija María Paula Letelier, estudiante de psicología.

Especial para El País

El ciudadano colombo-chileno Víctor Manuel Letelier, quien actualmente labora como docente en la Universidad Católica, en Cali, resultó herido en medio de un atraco mientras daba una vuelta con su familia en un carro de golf a la Isla de San Andrés.

Así lo dio a conocer este martes su esposa, Liliana Varón, quien se encuentra también en la isla caribeña de vacaciones y presenció el asalto cometido, según ella, por dos hombres en moto que les cerraron el paso cuando se movilizaban por la vía Circunvalar, carretera que le da la vuelta al perímetro del archipiélago a lo largo de 28 kilómetros.

“Sin mediar palabra estas dos personas apuñalaron a mi esposo en una de las piernas y se llevaron el canguro con todo: celulares, documentos, tarjetas de crédito y débito, como también un dinero en efectivo, eran cerca de $1.500.000”, añadió la mujer.

Lea también: Un hombre murió tras atentado sicarial en parqueadero de un centro comercial en Cali

Varón dijo que estuvieron esperando 40 minutos para que el docente fuera atendido por una ambulancia, la cual solo apareció luego de hacerle el pedido de auxilio a varias personas que transitaban por la zona en ese momento.

Solo hasta este martes, pasadas las 2:00 p.m., Víctor Manuel Letelier fue operado por médicos del Hospital Departamental de la Isla de San Andrés tras más de doce horas de espera en una camilla con una herida de gravedad, según versiones de la familia del profesor universitario.
La esposa del docente instó a diferentes autoridades, como la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía, para apoyar el traslado de Letelier a Cali para seguir su tratamiento médico cerca de su familia.

Frente a este caso, el coronel Jorge Antonio Urquijo, comandante de la Policía en la Isla de San Andrés, le dijo a El País que con apoyo de la comunidad ya tienen indicios que llevarían a identificar a las dos personas que cometieron el atraco.

“Es un hecho lamentable y fortuito, al parecer se trata de dos muchachos que no son de la Isla”, dijo el Coronel al indicar que un grupo de investigadores de la Sijín ya revisa cámaras de seguridad y toma entrevistas a testigos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad