Un hombre murió tras atentado sicarial en parqueadero de un centro comercial en Cali

Un hombre murió tras atentado sicarial en parqueadero de un centro comercial en Cali

Diciembre 11, 2018 - 10:41 p.m. Por:
Redacción de El País 
Atentado en Jardín Plaza

El atentado se presentó en el parqueadero del centro comercial.

Especial para El País

Un hombre falleció este martes en la noche luego de ser víctima de un atentado sicarial en el parqueadero de un centro comercial del sur de Cali. 

"Es una persona que iba abordar un vehículo (camioneta Toyota Hilux) después de salir del gimnasio, lo agreden allí con un arma de fuego. Es llevado al centro asistencial (Valle del Lili), donde posteriormente fallece", dijo el teniente coronel Óscar Lamprea, subcomandante de la Policía de Cali. 

La víctima de este ataque, que se presentó hacia las 9:00 p.m, fue identificada como Deysol Pantoja Erazo, de 40 años, quien al parecer era ganadero. 

Lea también: ¿Qué habría detrás del atentado en Cartago, Valle, que dejó dos muertos y cinco heridos?

"De acuerdo a la información que nos dan algunos de sus familiares, la víctima se dedicaba a la ganadería. Presenta algunos antecedentes, pero por ser víctima de extorsión", agregó el coronel Lamprea. 

Tras el atentado sicarial, el agresor salió del lugar y abordó una motocicleta que lo esperaba afuera del centro comercial. Mientras que Pantoja fue auxiliado por su novia, quien se encontraba con él en el momento del ataque.

"Nuestras unidades de Policía Judicial se encuentran verificando cámaras y testimonios de las personas que se encontraban allí para poder establecer e identificar a la persona que cometió este hecho", concluyó el uniformado. 

Este hecho ocurrió en el mismo parqueadero del centro comercial donde el 29 de noviembre de 2017 un sicario entró, también a pie, y le disparó varias veces a un comerciante, quien reaccionó con su arma personal y asesinó al pistolero cuando este huía tras los hechos.

En ese momento,  Jerson Saldarriaga Betancourt, de 45 años, y un acompañante, fueron remitidos a la clínica Valle del Lili,  donde días después salieron del lugar tras recuperarse de las heridas.  

Sin embargo, el 18 de febrero de este año, en la zona de parqueos de un colegio ubicado en la vía Cali-Puerto Tejada,  Saldarriaga Betancourt no logró salir con vida de un atentado sicarial en su contra propinado por un hombre que le disparó cuatro veces en el cráneo y una vez en el tórax.

El homicidio ocurrió al interior de las instalaciones del colegio cuando se realizaba un evento social en el marco del 'Día de la Familia', con presencia de estudiantes, autoridades y padres de familia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad