Disidencias de las Farc asesinaron tres soldados en Tumaco

Disidencias de las Farc asesinaron tres soldados en Tumaco

Marzo 24, 2019 - 10:15 a.m. Por:
Resumen de agencias 
Soldados. Imagen de referencia

Soldados. Imagen de referencia

Colprensa

Un grupo de disidentes de las Farc activó un artefacto explosivo este sábado y asesinó a tres soldados que cumplían labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en la aldea Mata de Plátano, en Tumaco, el municipio con mayor número de hectáreas de hoja de coca en el país.

“Estos delincuentes son los responsables de instalar la carga explosiva de alto poder destructivo en la zona de cultivos de uso ilícito con el fin de afectar el proceso de erradicación”, precisó el Ejército sobre el hecho en el que perdieron la vida los soldados profesionales José Tirson Mosquera Hurtado, Iván Darío Luna Loaiza y Jesús Manuel Lozano Ortiz.

En el ataque “resultó herido un civil del grupo manual de erradicación y dos suboficiales, cuatro soldados y seis civiles fueron aturdidos por la onda expansiva”.

Lea también: Frente 6 de la disidencia de las Farc estaría infiltrando protesta en el Cauca: Mindefensa

Las autoridades atribuyeron el ataque a mafias del narcotráfico que delinquen en la zona y al grupo Oliver Sinisterra, disidente de las Farc al mando de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, abatido por la fuerza pública en diciembre.

Campesinos del sector de Alto de Miraflores, zona rural de Corinto, denunciaron el asesinato de dos personas, en medio de un operativo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad