Detenidas 18 personas en Buenaventura que estarían involucradas en balaceras

Detenidas 18 personas en Buenaventura  que estarían involucradas en balaceras

Noviembre 16, 2018 - 05:26 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Detenidas 18 personas en Buenaventura  que estarían involucradas en balaceras

Los operativos iniciaron el día que la comunidad reportó las balaceras en los barrio ubicados en las comunas 10 y 12 de Buenaventura.

Foto: Especial para El País

En Buenaventura fueron capturadas 18 personas señaladas por las autoridades de estar involucradas en las balaceras que se registraron en los barrios de las comunas 10 y 12 de la ciudad portuaria el pasado martes.

Las primeras capturas se efectuaron en el barrio Unión de Vivienda, donde ocho hombres fueron sorprendidos portando cuatro pistolas, un fusil y munición.

Los hombres se escondían en una vivienda, donde habrían ingresado a la fuerza, y tenían retenida a una mujer que residía en la misma.

En el mismo barrio, fue capturado otro presunto delincuente de 23 años, quien portaba un revólver calibre 38 y 24 cartuchos.

Lea además: Tres muertos dejó balacera en Buenaventura este miércoles

De acuerdo con el comandante de la Policía de Buenaventura, Coronel Jorge Miguel Cabra, "con un refuerzo adicional continuamos realizando los operativos en toda la ciudad para devolver la calma".

En otro de los operativos, que se llevó a cabo en el barrio Alfonso López Michelsen, de la Comuna 12, fueron capturadas tres personas más, de 26, 36 y 41 años, portando armas de fuego, munición y una granada de fragmentación.

En acciones conjuntas con la Armada Nacional, también fueron capturados cinco hombres, que según las autoridades, al notar la presencia policial se escondieron en una vivienda, al hallarlos, tenían en su poder armas largas y munición.

"De los 18 capturados, seis tienen antecedentes judiciales por hurto, concierto para delinquir, porte y tráfico de armas de fuego, además ocho de los capturados también serán procesados por el delito de secuestro, por privar de su libertad a una mujer" explicó el oficial.

Nueve de los capturados fueron enviados a la cárcel por un juez, los demás están en proceso de audiencia para definir su situación judicial.

Los operativos continúan en toda la ciudad, mientras la Fiscalía investiga a que grupos armados ilegales pertenecen estas personas, que se están enfrentando en los barrios de las comunas 10 y 12 del puerto.

Lea además: Tres muertos dejó balacera en Buenaventura este miércoles

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad