Capturaron a cuatro policías retirados en Cali que hacían parte de una banda dedicada al microtráfico
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Desarticularon banda de microtráfico en Cali: entre los capturados hay 4 policías en retiro

Abril 09, 2021 - 06:37 p. m. 2021-04-09 Por:
Redacción de El País
Capturaron a cuatro policías retirados en Cali que hacían parte de una banda dedicada al microtráfico

Entre los capturados figuran cuatro policías retirados, así como alias Jhoana (quien sería una de las líderes de la estructura).

Foto: Especial para el El País

Durante 19 diligencias de registro y allanamiento en Cali capturaron a doce personas señaladas de integrar la banda denominada 'Los tequilas', que según la Policía Metropolitana, se dedicaba al microtráfico y operaba en los barrios Simón Bolívar, Primitivo Iglesias y Saavedra Galindo, de la Comuna 8.

En la operación, coordinada por la Fiscalía General, también fueron incautados 7.000 gramos de marihuana, 500 de base de coca, así como  los elementos utilizados para su dosificación y una motocicleta reportada como hurtada.

Entre los capturados figuran cuatro policías retirados, así como alias Jhoana (quien sería una de las líderes de la estructura). También fueron detenidos 'Veneco', 'Gordo', 'Muelas', 'Vallejo', 'Carolina', 'Flaco' y 'El indio', que presentan anotaciones previas por ese delito.

Lea además: Incautan 1.6 toneladas de cocaína en Jamundí, Valle

Durante los procedimientos allanaron varias viviendas de ese sector en el nororiente de Cali y se identificaron nueve que eran utilizadas para el expendio de estupefacientes y una en la que funcionaba un falso taller de mecánica automotriz.

Las autoridades lograron determinar que la banda acondicionaba el entorno de esa zona para llevar a cabo movimientos de abastecimiento y ocultaban las drogas ilícitas en elementos como contadores y árboles para evadir controles de la Policía.

Todos los implicados serán dejados a disposición de la Fiscalía 30 especializada y deberán responder por los delitos de concusión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Capturaron a cuatro policías retirados en Cali que hacían parte de una banda dedicada al microtráfico
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS