Escuchar este artículo

Desarticulan la banda 'Los de la 85', dedicada al microtráfico en la Comuna 21, oriente de Cali

Septiembre 24, 2021 - 05:02 p. m. 2021-09-24 Por:
Redacción de El País
'Los de la 85'

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tomado de la Policía

Las autoridades locales desarticularon la banda delincuencial 'Los de la 85', señalada por la comisión de actividades de microtráfico en la Comuna 21, en el oriente de Cali. 

La Policía Metropolitana de Cali, en cooperación con la Fiscalía General, capturaron a ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial que estaba teniendo ganancias de aproximadamente $60 millones mensuales por la comercialización de cerca de 1.200 dosis diarias de estupefacientes en los barrios Talanga y Valle Grande. 

Entre los capturados se encuentran 'Oriana' y 'Maicol', quienes se encargaban de almacenar y proveer la droga, así como 'Ñato', 'Chicle', 'Harold' y 'Alexis', quienes eran los encargados de la comercialización de los estupefacientes. El líder de la banda, alias Gustavo, también fue capturado.

Lea además: Concejal de Vijes acusado de abuso sexual a su expareja fue enviado a la cárcel

"Estas personas comercializaban 1.200 dosis diarias, además, cinco de los capturados presentan antecedentes judiciales porte y tráfico de estupefacientes, por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado. Fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes", indicó el coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía de Cali.

De acuerdo con lo detallado por la Policía, los ocho capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante los operativos de captura también fueron incautados 205 cigarrillos de marihuana, 43 dosis de base de coca y dinero en efectivo.

Lea también: El preocupante recrudecimiento del conflicto en Colombia que advierte la Cruz Roja

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS