Desarticulan a 'Los Pokemones', banda que delinquía en la Comuna 6 de Cali

Desarticulan a 'Los Pokemones', banda que delinquía en la Comuna 6 de Cali

Marzo 04, 2019 - 03:35 p.m. Por:
Redacción de El País 
Los Pokemones

Los Pokemones

Especial para El País

La Policía Metropolitana de Cali desmanteló a 'Los Pokemones', banda delincuencial que después de un año y medio de su desarticulación, se estaba reestructurando en la Comuna 6 de la ciudad. 

Los implicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. 

Lea también: Siete homicidios se registraron este domingo en Cali

"En 16 registros y allanamientos ordenados por la Fiscalía logramos la captura de 6 personas, al igual que la incautación de más de 500 gramos de marihuana. Los delitos que se le imputan a los detenidos son los de homicidio, porte y tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego", aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana, Miguel Ángel Botía.

A 'Los Pokemones' les son atribuidos 11 homicidios y tres homicidios en grado de tentativa.

Los integrantes de esta banda delincuencial fueron dejados a disposición de la autoridad competente para definir su situación judicial. 

Cabe recordar que esta banda delincuencial ya había sido desarticulada por la Sijín en el 2007. En ese año fueron capturadas 23 personas que tendrían vínculos criminales con alias Avestruz. Además, fueron investigados por 30 homicidios; habrían desaparecido a sus víctimas y los cuerpos habrían sido arrojados al río Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad