Desarticulan a 'Los Cholos', una red de microtráfico en Santander

Desarticulan a 'Los Cholos', una red de microtráfico en Santander

Abril 28, 2018 - 03:07 p.m. Por:
Colprensa

La Policía de Bucaramanga junto con la Fiscalía General de la Nación desarticuló este sábado en el municipio de Floridablanca, Santander, la red de microtráfico ‘Los Cholos’. La operación dejó 13 personas capturadas.

De acuerdo con las autoridades, la organización criminal expendía droga cerca a cinco centro educativos, un jardín infantil y un parque del barrio La Cumbre en Floridablanca (Santander).

Las investigaciones revelaron que la banda criminal se comunicaban mediante señas para distribuir la droga en estos lugares. Del mismo modo usaban inmuebles abandonados para ocultar la droga en paredes y en los suelos. Para evidenciar cómo delinquían los investigadores simularon la condición de personas consumidoras para no llamar la atención.

Lea también: Mindefensa alerta sobre presencia de 'Los Pelusos' en el sur del Valle

Una vez identificaron su manera de actuar las autoridades realizaron 13 órdenes de allanamiento y registro, que terminaron con las capturas de 13 hombres, entre los que se encuentra el presunto líder de la red, conocido en el mundo del delito como ‘El Loco Jacome’.

Así mismo, incautaron 293 dosis de marihuana y 1.200 dosis de cocaína, las cuales estaban listas para ser comercializadas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Según la investigación se logró establecer que, en términos de economía criminal, la estructura delincuencial producía $470 millones mensuales por lo que se presume tenían una venta diaria de más de 4.000 dosis de estupefacientes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad