Deportivo Cali niega vínculos con contador asesinado

Febrero 23, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-23 Por:
Elpais.com.co

La Policía informó el pasado lunes el desmantelamiento de la banda responsable del crimen.

El Deportivo Cali emitió en la mañana de este martes un comunicado en el que niega que Carlos Alberto Sarria, asesinado en enero de 2015 en el sur de Cali, hubiera tenido algún vínculo con esa institución como lo informó el subcomandante de la Policía, coronel Wilson Vergara este lunes. 

Las declaraciones de Vergara se conocieron luego del desmantelamiento de la banda 'Los del Obrero', presunta responsable del homicidio de Sarria y de al menos otras 14 muertes. 

Ante la negación por parte del Deportivo Cali del vínculo entre esa institución y Carlos Alberto Sarria, la Policía aclaró que el contador trabajó para un hijo de Humberto Arias, exdirectivo del Cali, y no con el club directamente. 

"La Asociación Deportivo Cali se permite aclarar a la opinión pública en general que Carlos Alberto Sarria no estuvo vinculado laboral ni profesionalmente con la Asocación", dijo el Cali en un comunicado.

Actualmente, el crimen está siendo investigado por la Fiscalía con el objetivo de esclarecer los móviles. Como informó El País, el autor intelectual habría sido un abogado, alias El Calvo, quien contrató los servicios de sicarias de 'Los del Obrero' para asesinar a Sarria. 

Los integrantes de 'Los del Obrero' fueron capturados gracias a labores de inteligencia, seguimientos a través de cámaras y testimonios. Entre sus miembros había 7 mujeres y el cabecilla era alias Lucrecia. 

 

VER COMENTARIOS