Denuncian quemas ilícitas en cultivos del ingenio Riopaila Castilla

Escuchar este artículo

Denuncian quemas ilícitas en cultivos del ingenio Riopaila Castilla

Abril 02, 2020 - 12:33 p. m. Por:
Redacción de El País

De acuerdo con las directivas del Grupo Riopaila Castilla, en el último año se han registrado ataques de este tipo a su maquinaria y en varios predios del ingenio.

Foto: Especial para El País

Directivas del grupo Riopaila Castilla denunciaron este jueves afectaciones en cultivos agrícolas del ingenio por quemas ilegales realizadas en las últimas dos semanas, cuando se adelanta la cuarentena nacional por el coronavirus.

En un comunicado, su presidente Pedro Enrique Cardona, solicitó "la ayuda de los organismos del Estado competentes, con el objetivo de avanzar adecuadamente para encontrar soluciones".

En el texto, señalan que estas situaciones se han registrado en el pasado, pero que ante la crisis que atraviesa la región por cuenta de la alerta sanitaria del Covid-19, los efectos en la economía del Valle del Cauca serían mayores.

Lea además: Bomberos de Palmira fueron ovacionados tras rescate de un animal atrapado en un aviso

También resaltaron el impacto que estos hechos delictivos tienen en el medio ambiente del departamento.

El grupo insiste en que las comunidades del sector resultan directamente afectadas y resaltan que la emergencia por el coronavirus demanda "estar unidos como humanidad y por supuesto, como ciudadanos".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS