Denuncian posible secuestro e incineración de un camión en Corinto, Cauca

Denuncian posible secuestro e incineración de un camión en Corinto, Cauca

Octubre 25, 2018 - 06:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Camión incinerado en Miraflores, Corinto, Cauca.

Camión incinerado en Miraflores, Corinto, Cauca.

Especial para El País

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar, Asocaña, rechazó este jueves a través de un comunicado un posible secuestro de un conducto, y la incineración del camión que conducía en Corinto, Cauca.

Según la Asociación, los hechos ocurrieron en la hacienda Miraflores, cuando miembros de un grupo delincuencial detuvieron un camión que se dirigía a recoger a miembros del Esmad.


"Obligaron al conductor Édgar Alirio Álvarez a bajarse del vehículo, procediendo a incinerar el vehículo y posteriormente privaron de su libertad al conductor", denunció la Asociación.

El gremio hizo un llamado para que se libere de inmediato al señor Álvarez y reiteró su rechazo enérgico a este tipo de situaciones de violencia "que afectan el derecho a la vida, el trabajo, la propiedad privada y el normal desarrollo de las actividades económicas de la zona".

Lea también: 'Lanzan artefacto explosivo en local comercial de Buenaventura'.

“Acciones como las ocurridas al mediodía de hoy en el municipio de Corinto, Cauca, ponen en riesgo la estabilidad y la seguridad de la región”, señaló Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.

"Enviamos un mensaje de solidaridad a la familia de Edgar Alirio y hacemos un llamado para que se tomen las medidas inmediatas por parte de las autoridades, a fin de lograr la liberación del señor Álvarez, esclarecer los acontecimientos y establecer los responsables a la mayor brevedad”, añadió Mira.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad