Denuncian nuevo caso de abuso sexual en la recta Cali-Palmira
Se trata de una joven universitaria de 23 años que habría sido abusada sexualmente luego de abordar un mototaxi en Palmira. Entre junio y agosto se reportaron cinco casos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
9 de sept de 2015, 12:00 a. m.
Actualizado el 18 de abr de 2023, 05:19 a. m.
Noticias Destacadas
Se trata de una joven universitaria de 23 años que habría sido abusada sexualmente luego de abordar un mototaxi en Palmira. Entre junio y agosto se reportaron cinco casos.
Un nuevo caso de abuso sexual contra una mujer de 23 años en la recta Cali-Palmira se dio a conocer este miércoles.
La madre de la mujer, quien pidió proteger su identidad, explicó que los hechos ocurrieron cuando su hija abordó un mototaxi en el sector de Versalles, en Palmira, para salir de la universidad hacia su casa.
Cuenta que pasaron unos minutos y el conductor se desvió de la ruta diciéndole a ella que estaba varado y que iba a revisar qué pasaba.
El hombre, de quien no se tiene una descripción, fue llevándola hacia la Calle 42 hasta un lado de la recta para abusar sexualmente de ella.
Dice que el hombre la agredió con una arma cortopunzante, similar a un punzón, hasta ocasionarle heridas en diferentes partes del cuerpo.
"Por fortuna mi hija se logró escapar de él y huyó corriendo por la recta hasta que se encontró una patrulla de la Policía que la llevó a un centro asistencial de Palmira", dice la señora.
La víctima instauró la denuncia ante la Fiscalía en el vecino municipio.
El agresor le hurtó las pertenencientes a la joven, incluido sus documentos de identidad.
Aunque dice la madre de familia que el hecho ocurrió hace 17 días, hasta el momento las autoridades le dicen que están investigando el caso.
De igual manera, esta semana se conoció el relato de Pamela Arias, una periodista de una emisora de Cali que denunció que fue víctima de un robo en la vía Cali-Palmira.
Cuenta la comunicadora que los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 6 de septiembre cuando estaba llegando al estadio de Palmaseca a realizar el cubrimiento del partido entre el Deportivo Cali el Cortuluá.
"Yo iba en mi moto hacia el retorno más cercano para devolverme y poder acceder al estadio, pero fue en ese cruce que un hombre me salió de la nada en motocicleta y me obligó a bajar de mi moto pero yo lo agarré del brazo y nos caímos. Por fortuna no me pasó nada y pude pararme de nuevo y arrancar en mi moto", cuenta Pamela.
Aunque la Policía aún no se pronuncia sobre estos dos casos, es importante recordar que entre los meses de junio y agosto, las autoridades de Palmira recibieron denuncias de cinco mujeres que dicen haber sido abusadas sexualmente por parte de un hombre que se moviliza en una motocicleta en La Recta Cali- Palmira. La Policía ofreció una recompensa de $5 millones por información que lleve a la captura del hombre que habría abusado sexualmente de las mujeres.El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, dijo que ya tienen algunas características físicas del presunto agresor, así como del vehículo en el que se moviliza.
6024455000






