Denuncian desaparición de una niña de once años en el oriente de Cali

Denuncian desaparición de una niña de once años en el oriente de Cali

Abril 05, 2019 - 10:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Michel Andrea Valadezo

En una cámara de seguridad de un asadero quedó registrado el momento en que un hombre adulto invita a comer a Michel y a otro niño.

Cortesía para El País

Una menor de once años de edad, identificada como Michel Andrea Valadezo, es buscada por sus familiares desde el 28 de marzo, cuando fue vista por última vez en un parque del barrio Mojica, oriente de Cali.

La menor cursa cuarto grado en sede Isaías Duarte Cancino de la Institución Educativa Nuevo Latir, cerca al barrio Mojica.

Profesores de ese colegio fueron los encargados de poner la denuncia de desaparición ante la Policía, según informaron las autoridades.

El tío materno de la menor, Víctor Valadezo, contó que han buscado a la niña por "todos los barrios", y que han preguntado a vecinos que la vieron durante ese día.

Lea también: '"Que nos den respuesta": familia de caleña desaparecida en enero en Ciudad Jardín'.

Tras las pesquisas,  encontraron con ayuda de cámaras de seguridad, que la niña estuvo comiendo junto a un amigo también menor de edad en un asadero de pollos, en compañía de un hombre adulto completamente desconocido para la familia.

"Lo que cuentan es que el señor los invitó a comer salchipapas y pollos. Pero no lo conocemos, no sabemos quién es", cuenta el tío Valadezo.

"Ella llegó a la casa del colegio, se cambió y salió de nuevo. Y estuvo con un señor que se puso a gastarles salchipapa, pollo, gaseosa, como hasta las 6:30 p.m.", agregó.

Después los dos menores salieron, sin el adulto, hacia una cancha de fútbol cercana al CAI de Mojica. "Ahí estuvieron hasta la noche. El niño llegó a su casa, y él dice que la niña siguió allí (en el parque), pero ella no regresó", cuenta Valadezo.

La Policía de Infancia y Adolescencia ya tiene conocimiento del caso, y realizaron este jueves una visita a la vivienda de la menor, para hablar con sus familiares.

En la mañana de este viernes, docentes y comunidad educativa del colegio Nuevo Latir realizaron una marcha desde la institución hasta la residencia de Michel, pidiendo a las autoridades investigar la desaparición.

Michel Valarezo

Marcha de estudiantes del colegio Nuevo Latir, donde estudia Michel Valadezo.

Bernardo Peña / El País

La fotografía de la menor se publica con autorización de la familia:

Michel Andrea Valarezo
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad