Cuatro policías fueron capturados en Cartago por presunta participación en un homicidio

Escuchar este artículo

Cuatro policías fueron capturados en Cartago por presunta participación en un homicidio

Enero 19, 2020 - 05:13 p. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
esposas, capturado

Imagen de referencia.

Colprensa

Un intendente y tres patrulleros adscritos al Distrito Especial de Cartago, fueron capturados por la Fiscalía mediante orden judicial por el presunto delito de homicidio agravado.

Los uniformados, que fueron detenidos por orden del Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartago están sindicados de la muerte de un hombre identificado como Mauricio Hernández Guisao, de 29 años, más conocido con el alias de “El Grillo”.

Testigos del hecho e imágenes de cámaras de seguridad demostraron que este hombre, que al parecer estaba comprometido en una riña, fue capturado por los policías hacia las 5:40 a.m. del pasado 1 de enero en el municipio de Argelia.

Cuando los familiares se acercaron a la estación de policía a preguntar por este hombre, los uniformados dijeron que a esa persona no la habían llevado a esas instalaciones.

Lea también: Cinco homicidios se registraron en Cali durante este sábado

Sin embargo, el cadáver, con algunas señales de tortura, fue hallado horas después en las afueras de esta población del norte del Valle.

Dentro de los elementos aportados por la Fiscalía están la copia de los libros de registro de la Estación de policía de Argelia, los videos de las cámaras de seguridad de ese municipio y las declaraciones tomadas bajo juramento a personas que informaron que habrían visto el procedimiento en el cual los policías agredían al occiso y lo trasladaban a la estación de policía.

Luego de la audiencia concentrada, el juez de conocimiento legalizó la captura del intendente y los tres patrulleros y les dictó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario mientras se adelanta la investigación.

En estos momentos los uniformados permanecen detenidos en el CAI Berlín de Cartago.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad