El pais
SUSCRÍBETE
La captura se produjo la semana pasada, tras siete meses de investigaciones. | Foto: Especial para El País

POLICÍA

Confirman medida de aseguramiento contra tres miembros de la Policía en Tuluá

Los uniformados habrían exigido gruesas sumas de dinero a comerciantes de ese municipio a cambio de no denunciarlos ante la Dian.

19 de agosto de 2020 Por: Redacción de El País - Tuluá

El pasado fin de semana fueron detenidos tres miembros de la Sijín de la Policía de Tuluá, por los presuntos delitos de cohecho y concierto para delinquir.

De acuerdo con las evidencias presentadas en las audiencias de control de garantías, los tres uniformados venían siendo investigados por parte de la Fiscalía Seccional por, supuestamente, exigir gruesas sumas de dinero a algunos comerciantes tulueños dedicados a la venta de tenis o zapatillas a cambio de no denunciarlos ante la Dian.

En las audiencias, el ente investigador demostró que los tres funcionarios contarían con la ayuda de un presunto informante, quien les señalaba a los comerciantes que podrían ser abordados y a los cuales les podrían exigir dinero para no judicializarlos.

Lea además: Buscan a joven que desapareció en el sur de Cali

Los tres agentes de la Sijín fueron capturados por miembros del Gaula Militar y agentes del CTI de la Fiscalía quienes durante siete meses adelantaron las labores investigativas.

Entre tanto, la Inspección General de la Policía Nacional suspendió de sus funciones a los tres uniformados y los separó del servicio, mientras continúa el proceso penal en su contra.

AHORA EN Judicial