Escuchar este artículo

Condenan a hombre que amenazó por redes sociales al periodista Luis Carlos Vélez

Septiembre 03, 2021 - 09:09 a. m. 2021-09-03 Por:
Redacción de El País
Luis Carlos Vélez, periodista.

Luis Carlos Vélez, periodista.

Tomada de Twitter.

Un Juez del Amazonas condenó a dos años de prisión a un hombre que es señalado por haber enviado mensajes intimidades al periodista Luis Carlos Vélez, por redes sociales.

El hombre, quien asumió su responsabilidad, también tendrá que pagar una multa de 6.6 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Fiscalía General detalló que las labores de investigación, realizadas en cooperación con el Centro Cibernético Policial de la Dijín de la Policía, permitieron identificar a la persona y el lugar desde donde fueron enviados los mensajes en contra de Vélez. 

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Alan Benjumea le envió un mensaje intimidante al comunicador a través de Twitter en julio de 2018 desde Leticia, Amazonas. 

Lea además: Envían a prisión a soldado implicado en asesinato de Juliana Giraldo

El mensaje por el que fue condenado el hombre decía: "cuida a tu familia periodista de pacotilla, cuídala muy bien".

Sobre la condena del hombre, Vélez aseguró que "una amenaza es una amenaza, ya sea en papel o en un mensaje por redes sociales. No debe existir espacio para los violentos".

Esta es la segunda condena que se da en el país por amenazas a través de redes sociales. La primera, de 38 meses de prisión, fue proferida contra Francisco Javier Andica Acevedo, en 2018, por intimidar a una periodista y a un caricaturista.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS