Condenado a 39 años de prisión, autor del feminicidio de joven en zona rural del Palmira

Escuchar este artículo

Condenado a 39 años de prisión, autor del feminicidio de joven en zona rural del Palmira

Mayo 07, 2020 - 04:46 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

La víctima había instaurado varias denuncias en su contra por violencia intrafamiliar.

Foto: Archivo de El País

A 39 años y 22 días de prisión fue condenado Christian Ávila Sandoval, acusado del feminicidio de su excompañera sentimental, Karol Andrea Grisales Casas, ocurrido en agosto de 2019, informaron este jueves las autoridades.

El crimen tuvo lugar en Rozo, corregimiento en la zona rural del municipio de Palmira. El condenado fue capturado en flagrancia y aceptó los cargos en audiencias preliminares.

Por la detención en flagrancia, el juez 6 penal del circuito de Palmira, a cargo del caso, no hizo una rebaja del 25 % de la pena como establece el Artículo 5 de la Ley 1761, sino del 12,5 % que ordena el parágrafo del Artículo 301 del Código de Procedimiento Penal.

La víctima de 19 años, fue atacada por Ávila Sandoval, quien le causó varias heridas con arma blanca que provocaron su muerte.

La agresión se presentó hacia las 8:00 p.m, en el barrio La Acequia, cuando ella salía de su casa, en el callejón Buguy Buguy, para recoger a su hijo en la casa de su exsuegra. En el recorrido fue abordada por su atacante quien le causó heridas en el cuello y el antebrazo.

Aunque pudo ser trasladada al hospital Raúl Orejuela Bueno, en Rozo, falleció por la gravedad de sus heridas.

Tras el ataque, las autoridades capturaron al agresor en su lugar de residencia, en el corregimiento La Torre. En su momento argumentó que el feminicidio se presentó por celos, dado que Ávila no aceptaba la separación.

La víctima había instaurado varias denuncias en su contra por violencia intrafamiliar.

Lea además: A la cárcel joven que atacó con machete a su padre en Bugalagrande

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS