Día del padre: este es el balance de orden público en Cali luego del partido de Colombia

¿Cómo estuvo el orden público en Cali tras el triunfo de Colombia ante Argentina?

Junio 16, 2019 - 12:13 p.m. Por:
Redacción de El País
Operativos de movilidad día del padre Cali

Operativos de tránsito se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad durante la noche previa al Día del Padre en Cali.

Foto: Tomada de Twitter @movilidadcali

El triunfo de la Selección Colombia frente a Argentina en su debut en la Copa América fue celebrado con tranquilidad en Cali, pues no se registraron hechos violentos asociados al furor del partido en la ciudad.

Así lo reportó el secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar, quien destacó el positivo balance en hechos de orden público durante el sábado pasado en la capital del Valle.

"Consideramos de alto riesgo este fin de semana, por el partido de la Selección, las celebraciones del Día del Padre, y el pago de la 'prima' de mitad de año; sin embargo, no hubo riñas, homicidios, ni perturbación del orden público, asociados a esos eventos", explicó el funcionario.

La Policía Metropolitana de Cali reportó que durante el sábado pasado se registraron dos homicidios en la ciudad. El primero de ellos a las 6:45 p.m. en la Carrera 27 con Calle 93, barrio Bonilla Aragón, donde perdió la vida Juan Carlos Roma de 41 años. El hombre fue herido con arma de fuego y falleció en el hospital Carlos Holmes Trujillo, a donde había sido trasladado.

El segundo homicidio ocurrió en la Carrera 32A con Calle 54B del barrio Comuneros I, oriente de Cali, a las 7:28 p.m. Allí fue atacado con arma de fuego Jhoany Alexander Serrano de 23 años, quien falleció en el lugar referenciado.

Sobre ambos casos, el secretario Villamizar enfatizó en que no estarían relacionados con las celebraciones por el partido y Día del Padre, sino presuntos ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales. Sin embargo, los casos están en investigación para dar con las causas de los crímenes.

Añadió que hubo reportes de riñas aisladas en otros puntos de Cali, pero ninguna de ellas con resultados  de gravedad.

Villamizar reportó que en lo corrido del mes de junio se han reportado 28 homicidios en la ciudad y que para la misma fecha del año pasado, habían ocurrido 48. "Junio del 2018 fue el mes menos violento de la historia de Cali, por lo cual seguimos trabajando para que disminuir este mes durante las dos semanas siguientes", enfatizó.

Los operativos de seguridad durante el fin de semana comprenden la labor de dos mil policías en puntos estratégicos de Cali.

Le puede interesar: Estos son los nuevos 'disfraces' de las pirámides que estafan a los caleños

Sin víctimas fatales en accidentes

Al balance positivo de seguridad se suma el de tráfico. El secretario de Movilidad de Cali, William Camargo, reportó que no hubo víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos el pasado 15 de junio.

Añadió que el sábado fue el tercer día consecutivo sin muertes en accidentes de tránsito en la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad