Cinco presos se fugaron de la cárcel de Tumaco, Nariño; hay un dragoneante desaparecido

Noviembre 10, 2022 - 11:39 a. m. 2022-11-10 Por:
Colprensa / El País
Cárcel - Prisión

Cárcel. Imagen de referencia

Foto: Colprensa

Cinco reclusos se fugaron de la cárcel de Tumaco, Nariño, en la mañana de este viernes luego de un amotinamiento. El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Daniel Fernando Gutiérrez, confirmó que hay un guarda desaparecido.

Según información preliminar, los internos desataron un motín, retuvieron a los guardianes y después emprendieron la huida.

El coronel Gutiérrez, dijo en entrevista con Blu Radio que los privados de la libertad “intentaron tomarse una de las garitas y desde allí lograron salir”.

Lea aquí: "Es frustrante": habló la mujer agredida por el periodista Juan Fernando Barona

Además, uno de los dragoneantes que estaba de turno en el momento de los hechos está desaparecido. Según el Director del Inpec, se manejan dos hipótesis, pero la investigación continúa.

Primero, cabe la posibilidad de que el guarda haya sido llevado en contra de su voluntad por los reclusos. Sin embargo, también se presume que pudo escapar para proteger su vida luego de la fuga de los presos.

Las autoridades ya desplegaron un operativo para recapturar a los internos. También se espera que se instale un Puesto de Mando Unificado para tomar medidas frente a lo que estaría ocurriendo.

VER COMENTARIOS