Cayó en Cali traficante internacional que cambiaba drogas por armas para disidencias

Escuchar este artículo

Cayó en Cali traficante internacional que cambiaba drogas por armas para disidencias

Marzo 17, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Colprensa y Redacción de El País
Marlon Salazar Taborda

El hombre fue detenido en el Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali.

Tomada de @PoliciaAduanera

En el sector del Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali, fue detenido Marlon Salazar Taborda, buscado por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, señaló que el detenido era miembro de una red que tenía enlaces con los grupos armados del departamento del Cauca, a quienes les cambiaba armas por droga.

Buitrago señaló que Salazar enviaba las armas mediante encomiendas en empresas transportadoras y una vez recibía el cargamento de droga era enviado hacia Ecuador a través del Pacífico nariñense.

Salazar, dice la investigación, era la persona que servía de articulador entre la red criminal y los grupos armados que hacen presencia en Cauca, entre ellos la facción de disidente que ahora se conoce como el frente ‘Jaime Martínez’.

Lea también: Las sofisticadas formas de vender celulares robados en Cali

También se descubrieron transacciones entre Salazar y grupos que delinquen en el departamento del Valle del Cauca, Magdalena, Atlántico y La Guajira.

En la cuenta de Twitter de la Policía Aduanera se publicó el resultado del operativo y se adjuntaron unos documentos y fotografías del detenido.

Cabe recordar que en el segundo semestre del año pasado fueron detenidas nueve personas más que hacían parte de esta organización criminal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS