Escuchar este artículo

Catorce personas fueron asesinadas este fin de semana en Cali, entre ellos tres menores

Febrero 08, 2021 - 08:42 a. m. 2021-02-08 Por:
Redacción de El País
Escena crimen, imagen de referencia

La mayoría de los crímenes de este fin de semana ocurrieron el domingo 7 de febrero. 

Foto: Archivo de El País

14 personas fueron asesinadas este fin de semana en Cali, según los reportes oficiales de la Policía Metropolitana. La mayoría de los casos se registraron el domingo, cuando fueron asesinadas 9 personas; el sábado  se registraron 4 crímenes y el viernes 1 caso.

Entre las víctimas de los crímenes hay cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad (4 años y 17 años).

Precisamente el crimen de la menor de 4 años es uno de los casos que más conmoción ha generado en la ciudad. El padre de la menor es señalado de ser el presunto homicida de la niña, quien murió por asfixia mecánica luego de una riña familiar en el barrio Las Orquídeas.

La niña fue llevada al hospital Carlos Holmes Trujillo, pero llegó sin signos vitales al centro médico.

"Al parecer, el papá solicita a su excompañera que su hija se queda con él. Él se queda con la niña en su vivienda y, al día siguiente, cuando van a recoger la niña, esta persona no quiere entregarla a su mamá", informó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Añadió que "una vez la Policía constató lo que había sucedido, inmediatamente (el padre de la menor) fue retenido y llevado a judicialización".

Le puede interesar: Tienen en la mira a 18 estructuras criminales dedicadas a asesinatos en Cali

Homicidio del viernes

Eliana Andrea Jaramillo, de 30 años, fue asesinada con arma de fuego el viernes en la Carrera 2 D con Calle 11 Oeste del barrio Bellavista.

El coronel Guillen Amaya, subcomandante Policía Metropolitana Santiago de Cali, dijo que la comunidad alertó a las autoridades del hecho, y que el cuadrante del barrio llegó a la dirección donde encontraron a la mujer herida con arma de fuego al interior de un vehículo.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial al que llegó sin signos vitales. La Policía ya recuperó los videos de las cámaras de seguridad del sector y tomó como pruebas las municiones que quedaron en el lugar del crimen.

Homicidios del sábado

El primer crimen del sábado corresponde a un hombre de tez trigueña quien no ha sido identificado, pues estaba sin documentación. La víctima tendría 38 años de edad, tenía heridas con arma de fuego y fue hallado en la Calle 70 con Carrera 1A5 del barrio Metropolitano del Norte.

El segundo caso es el homicidio de la menor de 4 años tras una presunta riña familiar en el barrio Las Orquídeas, hecho que fue referenciado al inicio de esta publicación.

El tercer caso es el de un joven de 25 años, identificado como Cristian Felipe Gil Fernández, quien murió por asfixia mecánica y fue hallado en la Calle 8 Oeste con Carrera 36, barrio Los Cristales.

Y el cuarto caso ocurrió en el corregimiento de Juanchito, kilómetro 1 de la vía Cali - Candelaria, donde fue encontrado un hombre de 32 años, tex trigueña y quien no ha sido identificado. El hombre tenía heridas por arma de fuego. 

Homicidios del domingo

El primer homicidio se registró a las 00:52 del domingo en la Carrera 28I con Calle 72M del barrio El Poblado I, donde fue asesinado Juan David López Lozano de 24 años con ara de fuego. El joven fue llevado al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde murió.

A las 2:10 a.m.  fue asesinado José Ricardo Espinosa Barbosa de 47 años, quien recibió una herida con arma cortopunzante en la Calle 13B Oeste con Carrera 51 del barrio Lleras Camargo. El crimen sería producto de una riña, pero el caso es investigado.

A las 5:20 a.m. fue asesinado Duve Ney Hurtado Viveros, de 43 años, en la Carrera 26J con Calle 124 del barrio Calimio Desepaz. El hombre fue atacado con arma de fuego y murió en esa dirección del oriente de Cali.

Hacia el mediodía, 12:20 m., fue asesinada una menor de 17 años, de nacionalidad venezolana, en la Calle 16 con Carrera 26 del barrio Santa Elena.  La joven se encontraba en una barbería cuando fue atacada con arma de fuego.

A las 2:00 p.m, fue asesinado con arma de fuego un joven de 17 años en el sector Las Piscinas de la vía al corregimiento de Navarro. El joven fue trasladado al centro de salud de Desepaz, donde murió.

A las 3;05 p.m. fue asesinado en la Carrera 26L con Calle 118 del barrio Manuela Beltrán, un joven de 18 años identificado como Fanor Andrés Solarte Tojas. El joven fue atacado con arma de fuego y fue llevado en ambulancia hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció.

A las 4:09 p.m. fue atacado Arley Esteban Ñañez Cerón, de 19 años, en la Calle 4C con Carrera 38 del barrio Santa Isabel. El joven también fue atacado con arma de fuego.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las zonas de Cali donde más roban?, vea el reiterado mapa del delito

A las 5:00 p.m. fue asesinada Elizabeth Arenas Peña, de 54 años, en la Carrera 25A con Calle 36 del barrio El Rodeo. La mujer fue atacada con arma de fuego, alcanzó a ser trasladada al hospital Primitivo Iglesias, lugar donde falleció.

Y a las 6:20 p.m. fue asesinado Jefferson David Cuarán Henao, de 29 años, en la Carrera 28D con Calle 72I del barrio Comuneros II. El joven también murió por las heridas que le causaron con arma de fuego.

Preliminarmente se tratarían de casos aislados, pero las autoridades no han entregado detalles de los crímenes para establecer relaciones entre los casos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS