El pais
SUSCRÍBETE
El cuerpo de Dreisy Yamileth Henao, de 32 años de edad, fue hallado sin vida el pasado sábado. | Foto: Tomada de Facebook

ALCALÁ

Casa por cárcel a presunto feminicida de Dreisy Yamileth Henao, asesinada en Alcalá

El hombre, quien se entregó a las autoridades el pasado sábado e indicó el lugar en el que estaba el cuerpo sin vida de la mujer, se declaró inocente del delito de feminicidio agravado.

4 de marzo de 2020 Por: Redacción de El País

Con medida de prisión domiciliaria fue cobijado José Abel Marín Gómez, el hombre señalado de asesinar a Dreisy Yamileth Henao Franco, su ex compañera sentimental, en zona rural de Alcalá, Valle.

Marín Gómez se entregó el pasado sábado a la Policía y dijo a las autoridades el lugar en el que se encontraba el cadáver de la mujer, de 32 años de edad, pero en las audiencias preliminares desarrolladas en Cartago se declaró inocente del delito de feminicidio agravado.

A pesar de que la Fiscalía pidió al juez enviar al hombre a prisión mientras avanza el juicio en su contra, el togado decidió darle medida de aseguramiento domiciliaria.

Según confirmaron desde el ente acusador, la decisión del juez estuvo soportada en que el hombre padece una enfermedad que debe ser tratada en casa.

El caso

La familia de Dreisy Yamileth Henao Franco, quien era oriunda de Quimbaya, Quindío, denunció su desaparición el pasado jueves 27 de febrero.

Según familiares, la última vez que vieron a Henao Franco fue en la mañana de ese día, cuando partió rumbo a Alcalá a encontrarse con José Abel, con quien convivió durante dos años.

Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la mujer el sábado, semienterrado y tapado con hojas en un guadual ubicado en la finca La Palmera, en la vereda El Higuerón. Según las autoridades, la víctima presentaba signos de estrangulamiento.

El presunto asesino fue capturado e imputado por el delito de feminicidio, en audiencias de control de garantías que se llevaron a cabo este martes en Cartago.

Piden justicia

Familiares, amigos y conocidos de Dreisy Yamileth Henao Franco, madre de dos pequeñas de 12 y 14 años, se manifestaron el pasado lunes pidiendo justicia por el hecho.

Con velas, flores y voces de rechazo hacia la violencia contra la mujer, decenas de personas se reunieron en la plaza principal de Quimbaya, Quindío, para expresar su tristeza e indignación por el feminicidio.

De acuerdo con el medio local La Crónica del Quindío, tras conocerse la decisión del juez los parientes de Henao Franco y la comunidad en general del municipio quindiano se manifestaron en desacuerdo con la medida tomada por la justicia y la calificaron como "un premio" para el presunto feminicida.

AHORA EN Judicial