Escuchar este artículo

Capturaron en Tuluá a un hombre sindicado de haber cometido al menos 24 homicidios

Diciembre 06, 2019 - 03:52 p. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Ismael Hernández Londoño

Ismael Hernández Londoño, sindicado de 24 homicidios.

Especial para El País

Un hombre, que según la policía hacía parte de la banda delicuencial denominada “Los de La 13 del Sur” del municipio de El Cerrito, fue capturado por la policía en el municipio de Tuluá.

De acuerdo con el mayor Héctor Fabio Toro Zapata, comandante de Estación, a este hombre, identificado como Ismael Hernández Londoño, de 34 años, se le sindica de cometer al menos 24 homicidios por lo que tenía una orden de captura vigente expedida por el Juzgado Penal municipal con función de control de garantias número 30 de la ciudad de Cali.

Además, este individuo deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, desaparición forzada, lesiones personales y uso de menores para la comisión de delitos.

Lea también: Anuncian operaciones militares en la zona alta de Jamundí contra la disidencia Jaime Martínez

De acuerdo con la investigación, esa estructura delincuencial a la que pertenecía el capturado, tenía injerencia en los barrios El Matadero, La Esperanza y El Prado en el municipio de El Cerrito.

La captura de Hernández Londoño se produjo en un puesto de control ubicado por la policía en la Transversal 12, en la zona occidental de Tuluá, en donde los uniformados solicitaban antecedentes a las personas que se desplazaban por ese sector.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS