Capturan en Florida, Valle, a cabecilla de 'Los Pelusos' conocido como 'Torres'

Escuchar este artículo

Capturan en Florida, Valle, a cabecilla de 'Los Pelusos' conocido como 'Torres' 

Abril 21, 2019 - 03:20 p. m. Por:
Colprensa
Captura

Imagen de referencia / Captura 

Colprensa / El País

Luis Aurelio Cayoy Mesa, más conocido como ‘Torres’, delinquía en el Valle del Cauca, Cauca y Tolima. A juicio de las autoridades era el responsable de actividades de narcotráfico, secuestro y extorsión.

Hacía parte de la estructura Andrey Peñaranda Ramírez de ‘Los Pelusos’. El hombre de 33 años, capturado en municipio de Florida (Valle), delinquía en las veredas Las Brisas, La Cumbre, La Diana, Granates y Las Guacas de Florida (Valle) y la vereda La Herrera de Rioblanco (Tolima).

El reporte policial da cuenta que ‘Torres’ es el presunto responsable del secuestro, en mayo pasado, de Víctor Hugo Mejía Alvarado, jefe de operaciones de una cooperativa de transporte en el Valle, quien fue liberado en ese mismo mes. Así mismo, es el presunto responsable de ordenar ataques contra la Fuerza Pública en el suroccidente colombiano.

Lea también: Combates entre Fuerza Pública y disidencias dejan cinco capturas en Argelia, Cauca

“La información recaudada por los investigadores indica que ‘Torres’ sostenía enfrentamientos constantes con algunas estructuras de crimen residual en Cauca y Valle del Cauca, pero que en la actualidad, al parecer, adelantaba contactos con una de esas agrupaciones delictivas en el departamento de Tolima, con el fin de asumir el control de la producción y de múltiples rutas del narcotráfico”, expusieron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, ‘Torres’ hizo parte del Sexto Frente de las extintas Farc, donde permaneció por 10 años y alcanzó a conformar la denominada estructura criminal de ‘fuerzas especiales’.

Según información de inteligencia ‘Torres’, quien seguía instrucciones directas del líder de la estructura criminal ‘Andrey Peñaranda Ramírez’, conocido como ‘W’, fue puesto a disposición de la justicia por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos.

Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel. Mientras que las investigaciones por otros delitos cometidos por la agrupación delictiva, entre los que además figura el homicidio continúan su curso en la Fiscalía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El fin de semana fue hallado el cuerpo de una joven que había viajado a ese departamento con la promesa de un trabajo. El concejal Fernando Tamayo reitera denuncia de reclutamiento de jóvenes en el oriente de Cali.
Corte Constitucional estudia despenalización del aborto sin causales antes de las 16 semanas
Ofrecen $20 millones por información de presunto feminicida de abogada asesinada en Cartago
¿Qué opciones se estudian para trasladar los desfiles de la Feria de Cali?
Oficial del Ejército en Cali denunció presuntas intimidaciones de agentes de inteligencia
Grandes buques se alejan de Buenaventura por su baja profundidad, ¿cómo financiar el dragado?
Publicidad