Capturan a un hombre señalado de abuso sexual en zona rural de Ríofrio, Valle

Escuchar este artículo

Capturan a un hombre señalado de abuso sexual en zona rural de Ríofrio, Valle

Febrero 27, 2020 - 07:33 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Capturan a un hombre señalado de abusado sexual en zona rural de Ríofrio, Valle

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron en la vereda Madrigal entre el 2016 y el 2018.

Foto: Cortesía para El País

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado un hombre de 56 años en Riofrío, Valle, a quien las autoridades acusan del delito de actos sexuales con una menor de 14 años. Así lo determinó el Juzgado Cuarto de control de garantías de Tuluá al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos, que son materia de investigación, se habrían registrado en la vereda Madrigal durante dos años (2016 al 2018), tiempo en el cual Efraín Castro habría sometido a una menor de siete años de edad a tocamientos en sus partes íntimas, en varias oportunidades.

Con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, funcionarios del CTI se trasladaron hasta la vereda para hacer efectiva la orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Riofrío.

Entre tanto, la Fiscalía, en las audiencias preliminares, le formuló cargos a Efraín Castro por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Por determinación del juez, esta persona, que no aceptó cargos, deberá cumplir la medida de aseguramiento de manera preventiva en la cárcel de mediana seguridad de Tuluá.

Lea además: Imputarán cargos por feminicidio a exnovio de mujer hallada muerta en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS