Capturan a seis presuntos culpables de explosión de granada en Guacarí

Mediante las diligencias de registro y allanamiento en las viviendas aledañas al lugar de los hechos, se hallaron elementos materiales de prueba que permitieron establecer la autoría intelectual y material.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

30 de sept de 2011, 12:00 a. m.

Actualizado el 19 de abr de 2023, 08:30 a. m.

Mediante las diligencias de registro y allanamiento en las viviendas aledañas al lugar de los hechos, se hallaron elementos materiales de prueba que permitieron establecer la autoría intelectual y material.

Policía Nacional del Valle del Cauca capturó durante las últimas horas a seis hombres que serían los responsables de activar una granada en el barrio Las Américas de Guacarí.El atentado se registró hacia el medio día del lunes, en la Calle 3 #5-26, donde fue lanzado el artefacto explosivo que causó lesiones a cinco personas que transitaban por el lugar.Mediante las diligencias de registro y allanamiento en las viviendas aledañas al lugar de los hechos, se hallaron elementos materiales de prueba que permitieron establecer la autoría intelectual y material.“Al interior del inmueble, se hallaron una pistola de fabricación artesanal calibre 7.65, un revolver marca Smith & Wesson calibre 38 largo con 14 cartuchos para el mismo, dos motocicletas Yamaha RX100 y Suzuki viva 115, dos chalecos antibalas, y una granada IM-26, coincidente con la granada que fue activada, presuntamente por el control al microtráfico de estupefacientes", informó la Policía.Los capturados responden a los nombres de Alexander Medina Domínguez, alias Capocho, 35 años de edad; Jonathan Lenis Yara, 22 años de edad; Everly Pineda Cuartas, 26 años; Dorance García Tamayo, 'El Zarco', 31 años; Juan De La Cruz Cifuentes, 22 años y Jorge Ortiz Gutiérrez, 40 años.Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. En ese sentido, fueron cobijados con medida de aseguramiento que cumplirán en la cárcel de Buga.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial