Capturan a presuntos responsables de varios homicidios en Tuluá

Capturan a presuntos responsables de varios homicidios en Tuluá

Abril 26, 2019 - 11:54 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Captura banda Tuluá

Los cuatro capturados serían los autores de varios asesinatos y atentados ocurridos en los últimos años en ese municipio.

Cortesía para El País

Cuatro individuos, entre ellos una mujer, sindicados de cometer seis homicidios en el municipio de Tuluá, fueron capturados en las últimas horas en flagrancia en un procedimiento realizado por la Policía en el barrio Franciscanos de esta población del centro del departamento.

Entre los capturados figura José Fermín Vargas Balanta, alias Checa, quien según las autoridades perteneció a la banda delincuencial de alias El Indio William, responsable de cometer una masacre en el municipio de Jamundí en el año 2006.

Según el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía Valle, estas personas, que se movilizaban en una camioneta Chevrolet Captiva de color blanco y de placas MHP-908 de Cali, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

A estos individuos se les decomisó una pistola Pietro Beretta calibre nueve milímetros sin salvoconducto.

De acuerdo con Gustavo Adolfo Galvis Bautista, subjefe de Policía Judicial del CTI de la Fiscalía, la munición para esta arma estaba impregnada de cianuro, “lo que la hacía más letal”.

Lea también: 'Comerciante fue asesinado en el barrio La Quinta, en Tuluá.

De acuerdo con la investigación, los capturados serían los responsables del atentado cometido el pasado 20 de marzo en el barrio Alvernia de Tuluá, contra Arturo Herrera, alias Banana, en donde resultaron muertas dos personas.

En ese hecho, perpetrado en la Carrera 33 entre calles 21 y 22, los sicarios utilizaron fusiles de asalto.

Asimismo, las autoridades tratan de establecer si la mujer capturada en este procedimiento es la misma que atentó contra la vida de Newbery Arbeláez, coordinador del grupo de agentes de tránsito de Tuluá el pasado 6 de abril, en donde el funcionario resultó herido en un brazo y en la espalda.

Lea también: 'Así es como combatirán aumento de crímenes en municipios del centro y norte del Valle'.

“En el procedimiento se inmovilizó un vehículo tipo camioneta, una motocicleta y seis celulares, que serán sometidos a riguroso análisis de datos, con el fin de obtener información que pueda ayudar a las investigaciones contra estas personas”, indicó el coronel Navarro.

Asimismo, la pistola decomisada será sometida a un examen de balística, para determinar si fue utilizada en otros hechos de violencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad