Capturan a presunto ladrón de bicicletas que operaba en complejo deportivo de Palmira

Escuchar este artículo

Capturan a presunto ladrón de bicicletas que operaba en complejo deportivo de Palmira

Septiembre 25, 2019 - 11:29 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Capturan a presunto ladrón de bicicletas que operaba en complejo deportivo de Palmira

Capturan a presunto ladrón de bicicletas que operaba en complejo deportivo de Palmira.

Foto: Cortesía para El País

Un joven fue capturado en las últimas horas en Palmira, señalado por las autoridades locales de continuos robos de bicicletas de media y alta gama en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder Palmira.

Ante las continuas quejas de los deportistas, la Policía, en coordinación con la Secretaría de Seguridad revisaron el material captado por cámaras de monitoreo en el complejo deportivo lo que permitió la identificación del presunto responsable de los hurtos.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata, quien señaló que con ayuda de unidades de la Sipol detectaron en esas imágenes a un hombre que ingresó caminando a la ciudadela deportiva, quien de manera sospechosa se acerca a la zona de biciparqueo.

Posteriormente, esta misma persona fue captada por las cámaras cuando sale a bordo de una bicicleta.

"Al ser requerido por las unidades policiales, no presenta documentación alguna que avale la propiedad del vehículo y se encuentra además en su poder una 'cizalla' con la que, al parecer, cortaría las guayas de seguridad de las bicicletas", explicó el funcionario.

Capturan a presunto ladrón de bicicletas que operaba en complejo deportivo de Palmira

"Esta persona sería la presunta responsable de más de seis hurtos de bicicletas en las instalaciones del Imder afectando a nuestros deportistas", agregó.

Dijo también que la bicicleta hurtada, avaluada en más de un millón y medio de pesos, presuntamente ya había sido vendida por este joven a otra persona, pero fue reconocida por su propietario quien presentó las correspondientes facturas.

Por esta razón, el presunto delincuente fue conminado a devolver el elemento hurtado a su dueño.

El coronel Zapata hizo un llamado a las personas que se hayan visto afectadas por el robo de sus bicicletas, y que reconozcan al capturado, para que se acerquen a la Fiscalía o la Secretaría de Seguridad para aportar información necesaria para su judicialización.

Lea además: Asesinan en Palmira a un supuesto prestamista 'gota a gota'

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad