Capturan a nueve presuntos integrantes de la banda 'Los Tura' en Candelaria, Valle

Escuchar este artículo

Capturan a nueve presuntos integrantes de la banda 'Los Tura' en Candelaria, Valle

Julio 02, 2019 - 02:46 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Capturan a nueve presuntos integrantes de la banda 'Los Tura' en Candelaria, Valle

A esta banda se le señala de la comisión de varios homicidios, uso de armas de fuego en sus conductas delictivas, así como la vinculación de menores para dicho fin.

Foto: Cortesía para El País

Nueve presuntos integrantes de la organización criminal Los Tura o 'Sodoma', dedicada a múltiples delitos en el municipio de Candelaria, entre ellos el microtráfico, fueron cobijados este martes con medida de aseguramiento en centro penitenciario por el Juzgado 4 de control de garantías.

Los detenidos son Michael Stick Orejuela Martínez, Cristian Camilo Acosta Rodríguez, Gerardo García Núñez, Cristian José Pernia Arias, Julián David Ruiz Perea, Hermi José Toledo Gutiérrez, Einer Fernando Núñez Payán y Jonier Steven Tejero Saa.

Kelly Vanessa Tovar Ortiz, obtuvo el beneficio de detención domiciliaria durante tres meses ya que se encuentra en periodo de lactancia.

Durante seis meses los organismos de inteligencia adelantaron una investigación durante la cual la Fiscalía pudo establecer que este grupo delincuencial ejercía su accionar delictivo en la zona rural y urbana del municipio mencionado.

A esta banda también se le señala de la comisión de varios homicidios, uso de armas de fuego en sus conductas delictivas, así como el de menores para dicho fin.

Para desarticular esta organización, la Fiscalía ordenó once diligencias de allanamiento y registro que fueron adelantadas por unidades de la Sijín, quienes hicieron efectivas las nueve capturas emanadas por un juez de control de garantías.

En el operativo se incautó un arma de fuego tipo revolver y un chaleco antibalas.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado; uso de menores para la comisión de ilícitos y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, así como de estupefacientes.

Lea además: ¿Cómo combatir el microtráfico en Cali?, este es el plan propuesto por la ONU

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad