Capturan a hombre que extorsionaba a una empresaria en el barrio Departamental de Cali

Julio 26, 2022 - 03:11 p. m. 2022-07-26 Por:
Redacción de El País
Capturan a extorsionista en Cali

La Policía Metropolitana de Cali capturó a un a hombre que extorsionaba a una empresaria en el barrio Departamental.

Cortesía Policía Cali

La Policía Metropolitana de Cali capturó a un hombre que extorsionaba a una empresaria en el barrio Departamental de la Comuna 8 de Cali.

Según la denuncia de la víctima, le pedía 70 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad.

En un operativo, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) capturó en flagrancia al presunto responsable de esta extorsión cuando se disponía a recibir parte del dinero exigido.

Según la denuncia, durante varios días la mujer fue objeto de amenazas a través de llamadas telefónicas y vía WhatsApp en las que hombres, que se hacían pasar por milicias urbanas armadas, le exigían dinero.


Lea aquí: Estaciones de Policía de Cali registran un hacinamiento de más del 330%

En el desarrollo de la investigación, las autoridades establecieron que las llamadas las realizaban desde la cárcel La Picota, en Bogotá.

Se presume que estos delincuentes habrían tenido acceso a una base de datos en la que pudieron acceder a información de la empresaria, a quien intimidaban de forma directa con ayuda de su cómplice, el hoy capturado, que se encargaba de tomar fotografías tanto a la víctima como a la vivienda para intimidarla.

Las imágenes de seguimiento mostraron el momento exacto en el que el hombre llega a la vivienda de la víctima, donde recibiría una suma superior a los 8 millones como parte de la extorsión. Sin embargo, es capturado en flagrancia por las autoridades.

Este hombre había salido de la cárcel hace un año luego de cumplir una condena por tráfico de estupefacientes, además, en ese momento, también se encontraba incumpliendo una medida de detención domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego.

El capturado, de 29 años, registra antecedentes judiciales por amenazas, tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Ahora, el hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente que le impuso medida de aseguramiento intramural por extorsión en grado de tentativa.

VER COMENTARIOS