Estaciones de Policía de Cali registran un hacinamiento de más del 330%

Julio 26, 2022 - 11:02 a. m. 2022-07-26 Por:
Redacción de El País
Estación de Policía- Hacinamiento

Estación de Policía Fray Damián (Imagen de referencia)

Raúl Palacios / El País

La Policía Metropolitana de Cali anunció tener en todas las estaciones de la capital vallecaucana un registro de hacinamiento de más del 330%.

Según cifras de las autoridades, hay 2.123 capturados en las estaciones de Policía, de los cuales 122 son mujeres y 2.001 hombres, "de estas personas hay 39 que ya tienen condena y hemos venido haciendo un trabajo con el Inpec para llevarlos a un centro carcelario", informó el comandante de la Policía de Cali, el brigadier general Juan Carlos León Montes.

Y agregó: "Quedan 2.084 en las estaciones de policías con proceso judicial. Esto nos da un hacinamiento total de 332% más de la capacidad que tienen nuestras estaciones de Policía".


Lea aquí: Capturan en Cali a médico al que le pagaban $ 45 millones por atender a disidentes de las Farc

De acuerdo con las autoridades, con este nivel máximo de hacinamiento, se pueden presentar problemas en materia de salud y seguridad.

"Este es un problema bastante fuerte por lo problemas de salud, de aglomeración y de pronto se pueden llegar a presentar hechos como el que se presentó la semana pasada en la estación de Policía de La Flora", añadió el comandante de la Policía.

Cabe mencionar que en la madrugada del 19 de julio, 36 reclusos se fugaron de la estación de Policía La Flora, de los cuales 11 fueron recapturados. 

Se pudo conocer que la estación La Flora se encuentra en un nivel de hacinamiento del 400 %. Aunque la capacidad máxima de la celda es de 15 personas, antes de la fuga permanecían 84 personas detenidas en ese lugar.

VER COMENTARIOS