Escuchar este artículo

Capturan a dos presuntos responsables de masacre en zona rural de Arauca

Septiembre 01, 2020 - 05:06 p. m. Por:
Colprensa
Fiscal Francisco Barbosa

El presidente, Iván Duque, y el fiscal, Francisco Barbosa.

Fiscalía

Dos personas fueron capturadas por la masacre de cinco personas el pasado 21 de agosto en el corregimiento El Caracol, zona rural de Arauca, capital del departamento que lleva el mismo nombre.

De acuerdo con el fiscal general, Francisco Barbosa, a las autoridades les tomó 10 días esclarecer los hechos.

Barbosa explicó que las acciones investigativas permitieron recopilar pruebas que responsabilizan al Grupo Armado Residual (Gaor) Estructura 10.

Así las cosas, la Fiscalía materializó la captura de dos personas que harían parte de la organización ilegal y fueron notificadas en los sitios de reclusión donde permanecen privadas de la libertad por otros delitos.

Los elementos, según la Fiscalía, indican que Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias Alejandra, desde la estación de Policía de Arauca, donde permanece detenida, planeó la masacre con Exequiel Loaiza Guzmán, alias Urias.

Lea también: ¿Tienen relación las recientes masacres?, responde Mindefensa

A una de las víctimas se le atribuía haber entregado información a las autoridades para que alias Alejandra fuera capturada, señaló la Fiscalía.

A los implicados les imputarán los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo a las pruebas recaudadas, los dos capturados mantenían comunicación constante con los cabecillas del Grupo Armado Residual (Gaor) Estructura 10, para la planeación y ejecución de crímenes en el departamento de Arauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS