Capturan a dos presuntas extorsionistas en Cali y Cartago

Mayo 22, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-22 Por:
Redacción de El País l Cartago

Según las autoridades, las mujeres al parecer se dedicaban a realizar los cobros bajo órdenes de delincuentes presos.

En Cali y Cartago, el Gaula Valle capturó a presuntas extorsionistas que realizaban los cobros presuntamente desde las cárceles.

En uno de los casos, una mujer de 28 años, oriunda de Cali, fue capturada en el barrio Laureano Gómez de la capital del Valle.

De acuerdo con información policial, esta mujer atemorizaba a sus víctimas en el municipio de Bolívar, Valle, y les exigía dinero para no atentar contra su integridad, todo bajo órdenes de delincuentes que se encuentran recluidos en prisión.

La otra presunta extorsionista, de 20 años y natural de Ansermanuevo, fue capturada en Cartago, momentos después de realizar un cobro por 2 millones de pesos en la empresa Súper Giros Gane.

Según las autoridades, ese dinero lo exigían delincuentes que se hacían pasar por integrantes de Los Urabeños al mando de alias El Diablo, con el fin de no atentar contra la vida y familia de un comerciante de Roldanillo.

Las capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión. El Gaula Valle informó que en lo corrido del 2015 se han realizado 60 capturas por este delito.

VER COMENTARIOS