Capturan a alias Yiyo, uno de los hombres más buscados en el municipio de Palmira

Escuchar este artículo

Capturan a alias Yiyo, uno de los hombres más buscados en el municipio de Palmira

Julio 15, 2019 - 04:54 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Alias 'Yiyo'

Alias 'Yiyo', capturado en Palmira.

Especial para El País

Alias Yiyo, uno de los delincuentes que hace parte del cartel de 'Los más buscados' por las autoridades en Palmira fue capturado este domingo en zona rural del municipio de Zarzal.

Con información suministrada por fuentes humanas, seguimientos y vigilancia técnica, los uniformados lograron establecer su ubicación en el corregimiento La Paila.

Según las autoridades, 'Yiyo' se encontraba esperando documentación falsa con el propósito de viajar al exterior.

Durante el procedimiento de identificación y registro, indicó que no portaba su cédula y dio un número falso que correspondía a otra persona.

Lea además: Adulto mayor fue encontrado muerto con aparentes señales de tortura en Cali

Por esta razón, fue sometido a una verificación dactilar que arrojó su verdadera identidad y permitió, además, conocer que tenía antecedentes judiciales y orden de captura vigente por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas o municiones, homicidio agravado, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

El Comando de la Policía Valle precisó que esta persona sería el autor intelectual de al menos tres homicidios en Palmira, donde ordenaba a otros integrantes de la desarticulada banda 'Los 300' la ejecución de homicidios por el control del tráfico de estupefacientes y otras actividades criminales bajo la modalidad de encargo.

"Después de varios meses de seguimiento, actividades de inteligencia e investigativas se logra capturar otro de los más buscados de Palmira, vinculado a este cartel, por el cual se ofrecía una recompensa. Alias 'Yiyo', quien fue capturado en el corregimiento La Paila, en Zarzal, hace parte de una estructura delincuencial que venía generando zozobra, terror e intimidación en la ciudad de Palmira, toda vez que presentaba requerimiento judicial por delitos tan graves como concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado, entre otros", expresó el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro.

Dijo también que dada la gravedad de los hechos y a su amplio prontuario fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad